Hola !! soy madre desesperada con un niño de casi 4 años y quería pedir consejos:
- Mi hijo ha tenido varios problemillas desde que nacio (reburjitación, mal comedor...) y su padre que es muy protector siempre le ha permitido todo anteponiendo-me lo que acababa en enfrentamiento.Como era mal comedor los de familia en general (abuelos, tíos, padres o amigos)le entreteníamos con lo que fuera para meterle una cucharada. Ahora que el niño es mas grande y aunque ya el año pasado fue a guardería, este año como primer año de cole se coge todo lo habido y por haber y se pasa mucho tiempo en casa. Lo que implica que el niño se está haciendo cómodo y no quiere ir al colegio, pero su padre anima mas la situación diciendo que el niño no esta bien y que para recuperarse necesita estar toda la semana en casa (que pasa que vuelve a la semana siguiente al cole - porque es muy propenso a tener otitis- y cuando llega vuelve a recaer porque como le dan antibióticos volvemos otra vez con virus y coge una gastroenteritis y después conjuntivitis... Cuando yo ya veo oportuno que el niño solo tiene moquitos y toma un jarabe decido llevarle al cole y su padre sigue errrre que errre y diciendo que tiene mucho miedo que vuelva a recaer.... Total nos pasamos la vida en el médico y discutiendo porque el nunca ve oportuno que vaya al cole, hasta el punto que quiere quitar al niño del comedor y actividades, porque a mi me han despedido del trabajo y yo ahora tengo mucho tiempo para cuidarle y poder atenderle. Sobre todo cuando se trata de un niño mal comedor que no quiere comer solo y hasta en el cole les cuesta a las cuidadoras. Mi dilema es que bastante me trago los fines de semana dándole de comer en casa y de lo que yo ya se que le gusta. Pienso que quitarle del comedor sería dar un paso para atrás para que el niño se haga autónomo, consiga comer el solo y aprenda a comer de todo (por si yo su querida mami comienzo a trabajar).
El niño esta muy enmadrado conmigo y me suplica que no le deje al comedor, pero ya me suplica que no le lleve al cole (me tiene muy preocupada porque como se da cuenta de todo, creo que esta tomando al pie de la letra cuando su padre le dice "cariño no te preocupes que hoy estas malito y hasta que no te pongas bueno no vas al cole"). Su padre me contradice cree que soy una mala madre que con tos y mocos quiere llevar al cole a su niño (que no tiene fiebre - según el doctor si no tiene fiebre el niño tiene que ir al cole). Lo que pasa que el niño ya no quiere ir a colegio y su padre y yo nos hemos perdido el respeto y nos decimos de todo porque yo creo que el no lo esta haciendo bien como padre y mi hijo que ahora es pequeño se esta volviendo un autentico "vago". Que puedo hacer? porque solo tengo ganas de llorar por los rincones...