Buenas tardes,
Te doy a conocer algunos datos que pueden ayudarte con las dudas a cerca de los dr que apuntas,
En 2007 he sido operada con 27 anos por el Dr Maroto y el Dr Castanon del hospital clinico San Carlos de Madrid. El motivo era una CIA u ostium primum y cierre de un cleft mitral.
En el transcurso de la operacion sendos cirujanos deciden no intervenir el fallo mitral dado que era muy pequeno. En sus palabras "una mordedura de raton", tan minima que pudiera hacerse mas dano al trabajar en la mitral.
Un ano despues, en una revision, en las imagenes see ve que el cleft de la valvula mitral ha evolucionado a severo. A lo que ellos me dan la unica opcion de en ciertos anos hacerun transplante de valvula (a mujeres jovenes una biologica que te exige pasar por quirofano cada 10 anos para cambiarla).

Hoy vivo en Reino Unido y aqui los medicos me aconsejan operar lo antes posible para reparar mi propia valvula mitral ya que reemplazarla son ya palabras mayores que se pueden evitar. Ellos no entienden el conservadurismo de Maroto y Castanon a la hora de no entrar en la mitral cuando tuvieron ocasion ya que este es un defecto congenito muy habitual que puede terminar en mi actual caso. Esto mismo es la opinion de otros medicos espanoles como el Dr. Javier Cabo Salvador del Hospital de La Paz al que te aconsejo visites. Hoy por hoy es el Presidente de la Asociacion Internacional de Cirujanos Cardiacos.
La vision generalizada aqui es que cuanto antes mejor ya que el corazon sera mas joven y se recupera antes.
Espero esto te ayude.
Te deseo lo mejor