Hola, el día 5 de enero fui ingresado en la UCI debido a que presentaba un episodio de bradicardia extrema, precisando administración de atropina 1 mg adrenalina 1 mg con ello mejoro mi frecuencia cardiaca. Me realizan un ECG donde presenta flutter auricular a 90 lpm. y se me ingresa en la UCI.

En la UCI tras cinco días ingresado se me estabiliza y con las constantes ya normales se me sube a planta diasnocticándome una estenosis aórtica severa.

El diagnóstico que me dieron fue que acudiera a mi cardiólogo y que empezara los estudios previos a la sustitución de la válvula aórtica.

Esta es la medicación a seguir prescrita hasta que se me realizaran las pruebas oportunas:

mañanas:
amiodarona 200 mg 1comprimido
Digoxina 1 comprimido

medio día:
Sintron 4 mg (estoy siendo controlado)

noche:
Enelapril 5 mg.1 comprimido
Simvastatina 20 mg 1 comprimido.

Con estos antecedentes el día 22 del corriente estoy citado para realizarme el cateterismo y tengo cita el día 20 con el hematólogo para retirarme el sintron el cual me dicen que será sustituido por heparina hasta después de ser realizado el cateterismo.

En todos los controles que se me han realizado hasta la fecha, desde que comencé con el sintron el día 10 Enero, he dado unas lecturas altas entre 3,4 y 6,2.

Mi pregunta sobre esto es ¿si yo tengo el último control el lunes en que me sustituirán el sintrón por heparina, se entiende que los niveles que he tenido hasta ahora serán lo adecuados para poder realizarme el cateterismo, o deberían de hacerme en la unidad de hemodinámica un nuevo control antes de realizar el mismo?.

Por otra parte soy alérgico al contraste yodado y me han dicho que se me preparará antes de realizar el cateterismo por ello.

Y mis dos últimas preguntas son:

¿dicha preparación debido a mi alergia me la harán el mismo día en la unidad de hemodinámica?
Me indican que debería tomar un ansiolítico la noche antes, pero no me indican cual. ¿Que ansiolítico sería el adecuado tomar con la medicación que estoy siguiendo?

Gracias de antemano