Hola Ferdinand, por casualidad he encontrado este foro, a mi hija de 15 años la operaron en LA FE de Valencia de escoliosis doble muy avanzada y con algo de cifosis el día 15 de Septiembre de 2.011 y si le preguntas a ella dice que es lo mejor que ha hecho en su vida, ha crecido unos 7 cm., le ha cambiado todo el cuerpo al enderezarlo, se le ha estilizado el cuello, le ha cambiado hasta la cara, la conclusión es que ha sido un éxito. La operación es difícil y pesada para las niñas, pero en 6 días mi hija ya caminaba perfectamente y en 25 días hacía vida normal (excepto un corsé que ha tenido que llevar durante 5 meses durante el día y la imposibilidad de hacer gimnasia en el colegio hasta hace 1 mes), no dejan que padezcan dolores pués las medican concienzudamente. Yo tengo 2 primas hermanas y dos sobrinas operadas de lo mismo y están de maravilla, y con estos antecedentes íbamos preparando a la niña porque sabíamos que la tendrían que operar, cuando el médico nos lo planteó no dudamos, es más mi hija pequeña que ahora tiene 13 años lleva el mismo camino y el día que le toque no vamos a dudarlo, todas las operaciones por pequeñas que sean tienen sus riesgos pero el tema de la escoliosis está mas avanzado de lo que pensamos, por lo menos aquí en Valencia, además si no se opera le puede traer consecuencias a medio y largo plazo y es conveniente operar cuando los huesos aún no son tan duros, de jovencitas.
Si tienes alguna duda ó quieres preguntarme algo más no lo dudes, incluso por teléfono ó por correo electrónico.
Saludos