hola,les planteo mi duda:
mi abuelo ingresó en el hospital con fiebre alta y convulsiones y a los tres días falleció. Lo ingresamos una noche con esos síntomas pero consiente y al día siguiente ya estaba inconsciente y con la respiración muy muy débil y muy acelerada. Vale pues a medida que pasaba el día se iba recuperando iba respirando mas normal y al llegar a la noche se movía y incluso era capaz de habla. Entonces llegaban con una inyección de morfina y otravez respiración débil en coma y muriendose. Tres dias igual y les comente lo de la morfina (que era lo que lo estaba matando) y le pregunto que pa que necesita el la morfina si no tiene dolor. Me responden que es por un problema respiratorio que tiene el y que para eso esla morfina. Al tercer día falleció justo despues de la inyección de morfina y no supieron decir de qué ni cual era el motivo de la fiebre ni nada.
Mi pregunta es clara, la morfina se receta en algún caso de un problema respiratorio en un anciano? tengo entendido que es para el dolor y no tiene absolutamente ningún otro efecto terapeutico aparte de clamar el dolor, ustedes que son medicos ¿sabrían decirme si se receta en algun caso para un problema respiratorio.?

un saludo.