Hola soy un chico estudiante de veinte años que ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

Sin embargo, cuanto más leo sobre el tema menos identificado me siento con los síntomas.

En cambio, esa identificación sí que se produce con el trastorno maníaco-depresivo o bipolar.

Hace un año ya me empecé a encontrar muy raro estaba muy sociable, verborreico tenía aires de grandiosidad, mi pensamiento iba muy rápido, a veces dudaba de si era un ángel, aumentó mi apetito sexual,bebía mucho, no iba a clase,participaba en actos ilegales, hablaba con desconocidxs,hacía un montón de planes,tenía ideas muy originales, me irritaba con facilidad.... en cambio este verano he estado totalmente deprimido tenía ideas de muerte, estaba muy cansado, tenía una imagen de mí mismo muy baja, andaba como un zombie.

Ahora me encuentro bien pero hay momemntos en los que mi pensamiento va muy rápido y me acuerdo que ese fue de los primeros síntomas que tuve por lo que creo que voy a entrar de nuevo en una fase de manía.

En cambio me han diagnosticado esquizofrenia porque dije que oia voces aunque era mi pensamiento.

¿qué opinais que puedo tener?