Buenas tardes.
Desde hace 10 años padezco hipertoroidismo graves basedow. Al principio del tratamiento consegui curarme, pero esa cura duró poco tiempo, tan solo un año y despues volvi a recaer. Tomo pastillas desde hace 10 años. Se que las soluciones a esta enfermedad son el yodo y la cirugía. El yodo no me convence y hasta me parece peligroso (eso de que no puedas tener hijos durante el año siguiente no me da mucha confianza). La cirugía me convence más, así que me gustaria preguntar si sería posible extirpar no toda, sino parte de la glandula para volver a un estado normal y no quedar hipotiroidea. En la sanidad pública me han dicho que el procedimiento sería extirpar toda la glandula y entonces quedaría hipo.

Por otra parte, me gustaria comentar que oigo que muchas personas con hiper tiene sintomas como : adelgazar, palmas de las manos humedas y sudorosas, caida de pelo, retirada de la regla. Yo no tengo ninguno de esos sintomas, tan sólo la taquicardia , pero es que hasta tengo sobrepeso, y a veces me pregunto si tendré graves basedow o alguna otra enfermedad del tiroides. Gracias por responder.