Para saber qué diagnóstico padeces, es necesario recurrir a los profesionales y encomendarse a ellos. Tú ya lo has hecho y has acabado haciendo una pregunta en un foro donde lo más normal es no recibir la orientación de un especialista, si es que un especialista puede hacer mucho a través de un medio como este. Pero, a pesar de todo, ese es el camino: frecuentar la consulta de un profesional que, cuanto más conoce al paciente, mayor será su capacidad para emitir un diagnóstico fiable, dentro de ese proceloso mar que es el mundo de los trastornos mentales, donde no es fácil a veces distinguir uno de otro, y no son extraños los "solapamientos" o la comorbilidad.
Por otro lado, tú eres todavía una persona muy joven, cuya personalidad está todavía formándose; muy fresca, por tanto, y eso dificulta todavía más saber qué padeces exactamente.
¿Síndrome de Asperger? Si el problema se remonta a la más tierna infancia, pudiera ser, si la dificultad para las relaciones sociales es el elemento predominante. Pero al síndrome de Asperger se puede parecer el trastorno esquizoide. En el trastorno esquizotípico también hay una dificultad seria de relación con los demás. Y, en ciertos aspectos, el trastorno esquizotípico guarda relación con el trastorno límite de la personalidad, donde la impulsividad resulta un elemento clave. En fin, es muy complicado y yo no recomiendo a nadie que trate de "autodiagnosticarse", porque yo lo he intentado, cuando recibí opiniones dispares de los profesionales acerca de mi problema, y no conseguí nada. Tiene que ser un especialista quien, objetivamente y desde fuera, logre dar con la clave de lo que tenemos. Y aun así, a veces no es posible tener un diagnóstico claro. De modo que lo fundamental, al final, es dar con el tratamiento adecuado que solucione nuestras dificultades principales, lo que tampoco es sencillo cuando el diagnóstico es incierto. Pero es necesario tener esperanza.
Saludos y buena suerte.