Estimados compañeros del foro, me gustaría saber si conoceis a la Psicología Positiva, como una nueva opción dentro de la Psicología. Para mi profesionalmente ha sido todo un descubrimiento, os incluyo un texto para que podais familiriarizaros con ella:

[b]Hoy día la psicología dispone de herramientas eficaces para combatir diferentes trastornos psicológicos; los psicólogos podemos diagnosticar, disminuir los síntomas y eliminar las emociones negativas (ansiedad, tristeza, ira etc. ) con un alto grado de efectividad.


Sin embargo este no es el único objetivo de la psicología, el de curar trastornos, si no también el de hacer que las personas sin ellos lleven vidas más felices y el poder aprender estas habilidades desde la infancia. Si nos planteamos las preguntas:



¿Podemos ocuparnos de la salud más allá de la enfermedad? ¿Ayudar a los demás a tener una vida mejor y no sólo con menos problemas? ¿Estudiar a las personas que son felices y saber cómo lo logran? ¿Aprender a saborear los momentos? ¿Experimentar una mayor cantidad de emociones y situaciones positivas?


Según los conocimientos de la investigación y la práctica clínica de la Psicología Positiva la respuesta es sí. ¿Cómo podemos definirla? La Psicología Positiva es una rama de la psicología de reciente aparición que busca comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano.


Impulsada por el psicólogo norteamericano Martin Seligman, la Psicología Positiva aporta nuevos conocimientos para alcanzar mejor calidad de vida y bienestar, todo ello sin apartarse nunca de la más rigurosa metodología científica propia de toda ciencia de la salud. Estudia cuáles son nuestras fortalezas personales y cómo desarrollarlas mediante ejercicios prácticos.[/b]


Editado por AntoniMartínez (10/04/12 12:09 PM)
_________________________
Fundador y director de Psicologia en Positivo. www.antonimartinezpsicologo.com