Hola, a todos, de nuevo:
Soy Imanol y el pasado 23 de marzo os envié mi primer mensaje consultándoos sobre mi enfermedad (artrosis cervical). Era la primera vez que escribía en estos foros (de hecho, sinceramente nunca lo había hecho en ninguno), y no estaba registrado. Hoy mismo lo he hecho y espero que esta vez mi consulta tenga más eco de cara a la respuesta, del que tuvo la primera vez.
Como os decía en mi primer mensaje, estaba pensando ir a un especilista y sacarme una resonancia por mi cuenta, ya que en la sanidad pública (médico de cabecera)me decían que bastaba con la radiografía que me hicieron en su día para diagnosticame mi dolencia. Bueno, pues he ido a un traumátologo, y me hice la resonancia. El informe de la misma es el siguiente:
CONCLUSIÓN DIAGNÓSTICA:
-Inversión del eje cervical con tendencia a la cifosis que impronta elconducto raquídeo.
-Mínimas protusiones discales C5-C6 y C6-C7
DESCRIPCIÓN Y COMENTARIO:
-Se realizaron secuencias axiales y sagitales en T1 y T2 a nivel de la columna cervical.
-El eje cervical presenta inversión de la curva con una discreta cifosis que impronta el conducto raquídeo.
-Existe pinzamiento del espacio discal C4-C5 con cambios degenerativos en los platillos vertebrales.
-A nivel C5-C6 y C6-C7 se visualizan mínimas protusiones de los anillos fibrosos discales que apenas deforman la cara anterior del saco dural pero que no llegan a contactar con la médula ni con las raices.
-El conducto raquídeo es de dimensiones normales.
-La médula espina presenta intensidad normal.

Este es el informe completo. Tanto el traumatólogo (privado), como el médico cabecera me dicen que está muy mal la zona, y que el dolor tengo que aprender a vivir con él. Sólo me han dicho que aplique calor local en el cuello, y me han recetado Espirifen de 600 mg. cada 8 hora, pero que apenas me alivia.
El Traumatólogo me dice que deje el Galaxadar, que no sirve para nada y el de cabecera que siga con él. En fin, que ya veis como estoy. Me estoy pagando unas sesiones de fisioterapia y voy a la piscina, nadando sin forzar. Sólo pudo dormir con sonmíferos, y lo peor es que el día 12 de este mes, dentro de una semana, tengo que embarcar para un periodo de cuatro meses. Pensareis que no debería irme así, pero no tengo otra opción, ya que la hipoteca de la casa ahoga y si pierdo la plaza de embarque apaga y vámonos...
Me han hablado maravillas de una TABLA INVERSORA, para los dolores de espalda, que te deja suspendido de los pies, y estira totalmente la columna. ¿sería recomendable que me la comprara para mi dolencia o empeoraría aún más las cosas?.
Y la acupuntura, si me sometiera a ella en la zona dañada, ¿me daría alivio momentáneo o duradero?.
No sé que hacer para aliviar este calvario diario. Por favor, contestarme a ver si podeis ayudarme a llevar mejor este día a día. Lo que más temo es que en el barco no tengo a quien consultar (es un barco de pesca y no tenemos Internet), y la zona en la que pescamos por Africa ya os imaginareis como están de adelantados en Medicina.
También me han hablado de que los quiroprácticos alivian mucho los dolores, pero por lo que he leído en España esa profesión no esta reconocida y es muy dificil encontrar a alguién que ejerza.
Como siempre os anticipo mis más efusivas gracias por todo y disculparme por extenderme tanto, pero quería que os quedara lo más clara posible mi situación.

Saludos a todos: Imanol