Agradezco; las disculpas ya que ese fue el fin, de mis líneas anteriores y me complace ver que Ud. tiene la sensibilidad para distinguir estas actitudes.

Existen gentes que presuponen que el escribir y regalar nuestro tiempo y experiencia, en consejos de salud. Solo lo hacen los que tienen tiempo; de sobra (cosa nada cierta).

Escribimos y lo hacemos. . .

Los que creemos en que la salud es un regalo, que muchos no cuidan por ser básicos en su formación y que esto es una generalidad cruel pero que la gran mayoría sufre con esta deficiencia.

Claro sin importar el nivel sociocultural, socioeconómico y formación profesional.

Dado que Ud. es una persona culta (dado el nivel del léxico que utiliza) pero con una actitud nada empática con los que le rodeamos.

Le dejo las siguientes líneas.

(Esperando que su actitud cambie en un futuro; para disfrute y benefició de los que le rodean y esto le sirva de apoyo a sus actividades).

Sarcasmo: Burla o ironía mordaz, hiriente y humillante. Es burla sangrienta... ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

Sarcasmo: (del latín sarcasmus) palabra la cual, procede del Griego sarkasmo, de sarkazein (morder los labios, de sarx/sark-, carne, la composición literalmente significaría "cortar un pedazo de carne [de la persona elegida]").

Esta Ud. equivocado en prejuzgar este su interlocutor; es un Altanero. (Ud. si es Altanero).

Altanero: [persona] Que se cree superior a los que le rodean por su posición social o económica o por alguna cualidad especial, (en su caso Ud. se cree superior y que lo demuestra con un trato distante o despreciativo hacia los demás). El cual hoy Ud. Reconoce y padece.

Ud. si es una persona que siempre está a la defensiva (Por esto los roces con gente de mi profesión y pudiera ocurrir que con otras. Que a su criterio sean de poca monta).

Le regalo una recomendación:

El no tener o de padecer de frustración a las figuras de autoridad es un signo de tener problemas serios de formación y desarrollo en varios aspectos de su personalidad y aprendizaje.

Paso a su última, duda.

Lo que no logro comprender es porque un profesional de la medicina se siente agraviado con un enfermo que pierde momentáneamente los papeles, debería de comprender mi estado y estar un poco "por encima" de lo que yo le digo erróneamente demostrando así su comprensión total del problema y su dominio de la psicología, que también es medicina.

Todo su post está escrito a mi manera de ver con soberbia, prepotencia y malas maneras, no hablo del fondo (ya que no soy médico y no puedo más que aprender de él), hablo de la forma, sus continua altivez no hace más que calificarle a usted mismo, espero sepa observar que no he dicho "descalificarle", eso lo dejo a elección de cada lector.

Señor mío, si Ud. se expone en un foro de medicina; no quiera PRESUPONER lo que Ud. ignora.

Le voy a dejar el motivo porque respondo a sus comentarios y para nada que los considere solo como otro enfermo de los muchos que existen en el mundo.

Lo cruel es que esto lo vive y padece Ud. a cada momento de su existencia.

Llevo 25 años formando a los cirujanos y médicos que en mi país y de algunas otras partes del mundo, que nos van atender para curar nuestra salud.

Que a cada día. . . . Tienen que intervenir a personas enfermas y no podemos dejar o hacernos omisos cuando existen, errores que dañan a los que nos acompañan en este mundo.

Sabe porque. . . . Por la única razón que lo enseño y aplico a mi existencia. . . . .

Es porque en un futuro alguno de mis alumnos, me tendrá que operar y ayudar con mi salud. (Asares de la vida).

Lo que no quiero es a un PROFESIONAL DEFORMADO. . . .

Que se considere UNA VACA SAGRADA que no se equivoca NUNCA y que en ese error me cause un daño irreparable por esta actitud. (Hoy corregible).

Hoy que la vida me otorga la oportunidad de corregir y guiar a estos Médicos.

Esperó sinceramente haber dejado esta semilla en su aprendizaje (y perdón si suena a prepotencia mi idea).

Tal vez en un futuro Ud. y yo nos encontremos y tenga la oportunidad de encontrar a un ser mejor y con un alto grado de Humanidad en su trato, para con todos sus compañeros del mundo.

Espero quede entendido y superado cualquier otra duda. Por mi parte doy por terminado este tema.