Hola:
Por lo que comentas, puedes tener, efectivamente, problema de frenillo corto, pero también puede tratarse de fimosis o, incluso, de ambos.
Imagino que conoces la diferencia entre uno u otro problema, no obstante, te lo recuerdo:
a) Hablamos de fimosis cuando la estrechez del orificio del prepucio no permite que éste baje, dejando completamente descubierto el glande.
b) El frenillo es esa especie de ligamento que une el prepucio con el glande. Cuando es corto, impide la bajada del prepucio o bien éste puede bajar pero se nota tirantez y/o dolor. Esta situación puede incluso favorecer en algunos casos, la curvatura del pene ya que en estado erecto limita su desarrollo.
Cuando la fimosis no es muy pronunciada y, dependiendo de la edad, se puede intentar corregir con sencillos ejercicios de bajada y subida del prepucio de forma gradual. Cuando el orificio está muy cerrado y en el caso de frenillo corto, es necesario recurrir a la cirugía. Es una intervención sencilla y rápida, con las molestias lógicas del postoperatorio.
La cirugía la cubre la Seguridad Social (al menos por ahora) y las listas de espera varían según el centro médico, comunidad autónoma, etc.
Un saludo y a tu disposición.