Muy Buenas Tardes, tengo la siguiente pregunta para ver si alguien me puede sacar de la duda.

hace mas menos 13 años atrás tuve una relación anal receptiva la cual no le di importancia, debido a que estaba en una etapa de descubrimiento sexual. con el paso del tiempo empecé a descubrir la cantidad de ETS que existen, lo cual me empecé a asustar, el tema es que me hice un chequeo de ETS el cual incluían muestras de secreción de la uretra, orina y sangre.

me llamó la atención que en muchas páginas hablan que se deben tomar muestras de secreciones del ano en caso de tener algún síntoma en esta zona a lo cual yo nunca he tenido.

mi consulta es considerando la cantidad de tiempo que ha pasado desde aquella relación y tomando en cuenta que de 13 años atrás a la fecha actual jamas he presentado ninguna molestia, será necesario que me haga un examen de secreción anal? fui al urólogo y el me dijo con mucha seguridad que no por que había pasado mucho tiempo y bastaba con los que ya me había tomado. esto de que hablan que algunos hombres y mujeres no presentan síntomas me confunde.
pero mi duda está en que si al no tomarme una muestra del ano para ver si tengo una ets sino una de secreción uretral existe un riesgo mayor de que se me presentase ahora o en el futuro algún problema relacionado con una ETS no detectada.

cabe destacar que soy hombre.... por favor les agradecería una respuesta que me dejase tranquilo.
de antemano muchas gracias.