Muy buenas equipo. Recurro a vosotros porque estoy inmerso en un mar de dudas con respecto a una posible pubalgia y me serviría de gran ayuda vuestra valoración como profesionales. Os expongo mi caso: Soy estudiante de INEF, juego en un equipo de futbol, soy instructor de Pilates y asiduo a la musculacion. Hace un año tuve dolor agudo en el recto anterior del abdomen pero no le di importancia...Seguí jugando hasta que tuve que dejarlo. Fui al fisio y me dijo que tenia una contractura en los abdominales en la zona de la insercción...Tras 10 dolorosas sesiones y 2 meses de inhabilitación me recupere. Segui jugando normal. Y bien. Paso el tiempo y este año por las mismas fechas, en invierno ( lo digo xq igual el terreno puede influir, xq está duro..) volvió ese dolor pero en el adductor de la pierna derecha (soy diestro), y despues se me trasladó al pubis, inserción del recto abdominal, ilíaco...vamos que ocupaba toda la franja pubiana derecha...Y fui a dos fisios...Y uno me dijo que tenia tendinitis en los aductores, y el otro que era una simple contractura abdominal (yo de por sí tengo muxo tono..)Me trató 4 sesiones y parecia que se habia quitado cuando a las dos semanas reapareció lentamente..Y ya tome la decisión de que me hicieran una ecografía o resonancia para diagnosticarme. Mi pregunta es: Tengo pubalgia?? Estoy contrariado porque soy monitor de Pilates y trabajo todos los días, estiro abdominales, aductores, psoas, espalda...todo!!No tengo hiperlordosis, ni pie plano, tengo buenisima flexibilidad de la columna, isquios, aductores, cuadriceps, .. Porqué puedo sufrir Pubalgia (que es lo que sospecho), si hago un trabajo preventivo tan exhaustivo?? He de decir que antes daba tres horas de Pilates seguidas con mucha carga en los abdominales...pero siempre durante y despues de cada sesión estiro Eso puede influir??Les he metido tanta carga a los abdominales como para sufir sobreentrenamiento? Lo que me trae de cabeza es el porqué alguien que cuida tanto su core y realiza lo previene puede sufrir pubalgia??Puede ser debido a factores externos?

Si han leído mi caso se lo agradezco porque menuda parrafada...jeje. Pero sq esto me esta afectando muxisimo xq me encanta el deporte y me siento impedido.

Un cordial saludo. Espero sus respuestas.
Muchisimas gracias y muchas felicidades por su web.


Editado por Vitibalongo (27/04/12 09:56 PM)