Inicio
Novatos
Destacados
Crear post
Historial
SALUD Y BIENESTAR | HACE 21 HORAS 0
Vitaminas y minerales - El calcio un nutriente fundamental
Vitaminas y minerales - El calcio un nutriente fundamental para nuestro cuerpo
Hola buenos días a todos, continuando con la rutina de los viernes, les traigo un video bastante interesante sobre este mineral, al final de el video veran una tabla con los alimento y la cantidad de miligramos que contienen de calcio

[url=http://www.youtube.com/watch?v=b6hJ-QKJVZY][/url]

El calcio es necesario para que el corazón, los músculos y los nervios funcionen debidamente, y también para la coagulación de la sangre. La insuficiencia de calcio contribuye de manera considerable al desarrollo de la osteoporosis. Se han publicado muchos estudios que indican que el consumo inadecuado de calcio durante toda la vida está relacionado con la disminución de la densidad ósea y con un alto índice de fracturas. Encuestas nacionales sobre la nutrición revelan que la mayoría de las personas no toman la cantidad de calcio suficiente para que sus huesos crezcan y se mantengan sanos.

El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Sin suficiente vitamina D, no podemos producir cantidades suficientes de la hormona calcitrol (conocida como la "vitamina D activa", lo que causa que no se absorba suficiente calcio de los alimentos. Cuando ocurre esto, el cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo y fuerte.