No nos engañemos. Los factores de transferencia no son la panacea de las enfermedades autoinmunes porque en una relación directa proporcional al tratamiento y al tiempo de sus efectos secundarios a medio-largo tiempo, son sus efectos secundarios en muchos casos, peores que el propio beneficio.
De todas forma y bajo la cara positiva, los FT me parecen una alternativa terapeútica (casi como última alternativa) a los métodos convencionales.
Quiero recordar que no existen estudios sólidos acerca de la efectividad terapéutica de los FT, del mismo modo que la ciencia médica y farmacológica lo "rechaza" como método terapéutico por otro tipo de vía que no sea la oral.
Al ser administrado el FT por vía oral, éste es degradado en el tracto digestivo por lo que no llega a la sangre (de hacerlo provocará una reacción sistémica con serio peligro de anafilaxia).
Los FT son el futuro para poder entender mejor las enfermedades autoinmunes, pero actualmente no lo es como método terapéutico sobre las mismas.