Hola amigos, por si sirve de ayuda a los que estais empezando, os diré que a mi marido le diagnosticaron un Linfoma del manto hace ya 3 años, tenía 47.

La quimio fué dura, pero el no decayó ni un momento, paseábamos cada día aunque estuviera mareado, mirábamos películas que le hicieran reir y no pensaba en mareos ni en su malestar (difícil? si , pero él lo consiguió). No se si fué esto o que no era su hora, pero desde que acabó la quimio está en remisión completa y ahora está en tratamiento con rituximab cada dos meses.

Los médicos dicen que la alimentación, el estado de ánimo, el ejercicio dentro de las posibilidadees siempre ayudan. Yo busqué algún foro que me ayudará a que el aguantará y no lo encontré, por eso quiero daros ánimos a todos los que estáis en la misma situación.

¿Nuestra fórmula? No hay una fórmula mágica, pero mantener una alimentación sana que permita que el cuerpo aguante la medicación y no baje tanto las defensas seguroq ue ayuda.

El tomaba y sigue tomando, zumo de naranja y granadina por la mañana, zumo de manzana smtih y kiwi en la merienda, sandias, fresones..., aplicábamos aceites contra las contracturas en los momentos que no se puede uno mover demasiado, mirábamos películas que hicieran reir y sobretodo siempre hubo algún amigo en casa para ayudarle a distraerse en los momentos de bajón.

Seguimos luchando, aunque ahora hemos conseguido no estar sufriendo ante cualquier dolor. Hace un año que ya trabaja y ha vuelto a jugar al futbol que es su pasión.

Ánimo a todos y espero haberos ayudado un poquito a seguir adelante. La medicina avanza y todo es posible!!!