Espolón Kbron o eso me pareció varios meses ahora casi no me acuerdo.
Después de varios meses de sufrir un dolor horrible, que me obligaba a buscar sillas o asientos, y de dos infiltraciones mas varias plantillas de silicona o de gel y aire, me llegó la solución con la ayuda del zapatero de mi ciudad,
Le llevé mis zapatos y total coste 3 euros, y le dije lo del siguiente párrafo, ahora dolor casi desaparecido.
Después ya me lo he hecho yo en varios.
Método largo . – Es la que hice con el zapatero remendón de mi ciudad, Empecemos; determinar lo mas exactamente posible, el punto del talón que os duele, buscarlo con un dedo y apretar para que duela, preparar una hoja de papel, una vez hallado el punto doloroso, poneros la hoja, marcar sobre ella el punto donde duele, recortar la hoja como si fuera una plantilla de zapato, ponerla en el zapato como si fuera una plantilla, taladrar el punto pintado para que se marque el interior del zapato, ahora con una herramienta, (Mini taladro) o cualquier otra agujerear la suela en su parte interior un centímetro haciendo un hueco de cinco milímetros, tiene que coincidir con el lugar del talón que os duele. Poneros el zapato y ya me diréis.
El zapatero hizo un agujerito y fue cortando hasta un centímetro circular y medio centímetro de profundidad.
Método Corto: Coger un par de zapatos viejos, como ya sabéis donde os duele, hacer un agujero del tamaño apropiado a vuestro espolón, no mas profundo que cinco milímetros, algunos tacones de zapato de hombre, para ahorrar material están huecos, si es necesario despegar la plantilla que trae el zapato, para hacer el agujero, HACERLO. Poneros el zapato, y adiós dolor.
Hace un mes que puedo andar bien, apenas me acuerdo del dolor, y solo algún pisotón dado por sobre suelo ángulos agudos, o piedras, me hace un pinchacito, pero menos mucho menos que meses atrás. Que podía casi desmayarme del dolor.
Como veréis no lo cura pero tampoco duele y es barato y eficaz.
Saludos :grin: