Hola. El corsé boston es bastante incomodo, PERO MUY EFECTIVO. A mi me tuvieron que poner un corsé boston.Tenía una curva de 24 grados dorso lumbar. Me salio un pequeño bulto cerca del omoplato debida a la escoliosis. Me pusieron el corsé. Al principio al verlo te sorprende bastante, pero te tienen que ir cortando cada vez que vas al ortopeda. Es de plastico duro y te ponen algunos orificios para que la piel transpire. Lo de la piel es muy complicado. Te suelen salir mucho eccemas, a mi me llego a salir uno pequeño y se fue extendiendo por toda la tripa y los costados. Pican mucho y se deben tratar en seguida. El dolor de espalda desaparece, no por completo, pero notas una gran diferencia. El bulto que me salio a mi, ha desaparecido debido a la presion que ejerce el corsé en tu espalda. Cuanto mas lo aprietes mucho mejor. En verano es bastante molesto. Sudas mucho y te tienes que cambiar cada dos por tres la camisa de de bajo del corsé. IMPORTANTE: la camisa interior del corse boston SIEMPRE tiene que ser 100 por 100 algodon. Sino la podrian causar graves erupciones al ser de fibra o elástica. Le aconsejo mucho este corse. No se nota casi nada, practicamente no te duele la espalda y aunque tenga mucho calor y te salgan muchos esccemas, al cabo de un tiempo merece la pena. El otro corse no lo conozco. Pero el boston le puedo asegurar que es muy eficaz para el tipo de escoliosis de su hija.