Hola a todos, lo siento si este subforo es inadecuado para mi pregunta.

El caso es que tengo una duda con respecto a mi menstruación: desde hace meses, bastantes meses, la he tenido muy regular, y antes de eso rara vez se me había retrasado aunque sí que recuerdo que me ha pasado más de una vez; pero lamentablemente son momentos en los que no estuve muy atenta a mis fechas y no puedo dar información exacta de cuánto suele durar mi ciclo o de cuántos días se me retrasó entonces.

Pero sí recuerdo que, en los meses anteriores, la regla me baó el 30 de abril, luego el 26 de mayo y sobre el 23/24 en junio. Sin embargo, este mes llevo un retraso y a día de hoy, 10 de julio, aún no me ha venido. Eso hacen unas dos semanas de retraso.

No me preocupa tanto el retraso como el hecho de que hace aproximadamente una semana, o más, me vino un leve sangrado rojo (no marrón). Levísimo, es decir, unas pocas gotas contadas, pero desde ese día no me ha vuelto a venir absolutamente nada. Tengo novio, pero no me preocupa ningún embarazo porque aún no hemos tenido relaciones sexuales con penetracón y además soy virgen. También tengo 24 años.

Por otra parte, recuerdo que a mitad del mes de junio, aproximadamente, durante unos pocos días sentía un dolor algo punzante en la zona ovarial; no doloroso, pero sí molesto, y apareció solo alguna que otra vez a lo largo de unos pocos días. El caso es que el dolor se fue y desde entonces no me ha vuelto a venir ninguno: me siento perfectamente.

¿Por qué motivos podría ser todo esto?, quisiera una opinión antes de plantearme ir a mi ginecóloga.