Buenos días.


Antes de nada me presento. Soy un joven de 30 años de Madrid y me alegro de encontrar este foro en el que más que aportar datos técnico leeré seguro muchos y buenos consejos.

Ahora explico mi consulta.
Resulta que desde hace unos 10 años tengo un desvío en el tabique nasal en la parte superior provocado que no me provoca deformación en la nariz por un balonazo que por la cual con el paso del tiempo, crecer , el hacer deporte, el sonarme y por que no decirlo urgarme me ha provocado un paulatino desgaste en el tabique nasal y tengo una perforación que será de unos 2cm.
Esto como digo ha sido provocado por la degeneración del paso del tiempo y el desvío quizás el uso de gotas en la nariz para poder respirar un poco mejor ya que me va ocasionando mas dificultad para resperar por el orificio derecho. pero en nigun caso por usar cocaína.
El caso es que mañana iré al médico de cabecera para que me de de nuevo cita con el otorrino, y digo de nuevo por que estuve ya en una ocasión y fui al otorrino pero no se si o era muy temprano o como me dijo "vaya perforación, ¿has estado tomando cosas?" mientras se tocaba la nariz que me dejo un poco a cuadros con esa respuesta y no me dio mas solución que lavados nasales y rinobadenif.
El caso es que cada vez respiro peor por ese orificio y ademas se une que noto una presión en esa zona que me da miedo que me afecte a los dientes también.
¿Como debo proceder para explicar (de nuevo) el caso al medico de cabezera primero y al otorrino después? el tema de la perforación me preocupa menos que el del desvio que si me gustaria saber si existe intervención o si la SS española lo tiene en cartera para resolverlo ya que es algo de salud y no de estética.

Lo que me da un poco de reparo es que salga por la misma historia que la vez anterior y si no me da solución real, no se como hacer para pedir "una segunda opinión" o en todo caso mirar por lo privado aunque miedo me da el coste que puede suponer ya que no tengo seguro alguno. (aparte de la SS)

Gracias y disculpad si ha quedado demasiado grande.
_________________________
Por aquí andamos.