Buenos días;

Mi pareja tiene bulimia, lleva unos 4 años vomitando. Todo comenzó por problemas familiares y por burlas hacia su aspecto físico, aunque realmente nunca ha tenido sobrepeso y no ha pasado de 75 kilos midiendo menos de 1,82 cm.

Hace tiempo, unos meses, fuimos a su médico de cabecera para comentarle que habíamos notado caída de cabello en exceso (en su cabeza, claro), y su doctora prácticamente nos tomó por locos e incluso llegó a decirnos que eran imaginaciones nuestras y que era un "proceso" hormonal normal y lógico. Yo no creo que sea normal el que alguien de 22 años tenga caída de cabello en exceso como tiene mi novio, pero bueno...

El caso es que acudimos a una clínica privada, donde dió la casualidad que la chica que lo atendió había tenido bulimia y se había visto con los mismos problemas que mi novio. El problema es que el tratamiento que le dijo que tenía que darse sale más de 1.400 euros, y es una cantidad que ahora mismo no podemos permitirnos de ninguna forma. Aparte de que no confió en los centros privados de ese tipo.

Hasta hace dos semanas, la caída del pelo se había frenado, o al menos no notábamos que cayera en exceso. Pero ahora ha vuelto a notarse muchísimo y no sabemos qué hacer. Pienso que estaría bien ir al médico de cabecera (cambiándonos de médico, eso sí) para ver si lo manda al dermatólogo y que sea él quien determine qué hacer.

Hasta el momento no ha notado nada con los dientes, que también es una de las secuelas que suele dejar la bulimia, por lo que hemos leído por ahí. Lo único que tiene es caída de cabello.

¿Alguien nos aconseja y/o da su opinión?

Gracias de antemano.