Mi marido, de 34 anos fue diagnosticado de esplenomegalia el pasado Febrero. Fue ingresado en el Hospital Guy's and St Thomas de Londres tras haber sufrido una infeccion con la bacteria de la salmonela. En el momento de ser tratado de la salmonelosis fue descubierto que su bazo tenia un tamano por encima de lo normal (descubierto por casualidad). En la semana que estuvo ingresado le hicieron muchas pruebas y analisis para descartar enfermedades que estuvieran provocando la esplenomegalia. Todas ellas dieron negativo. Mi marido no ha viajado nunca a Africa, ni ha padecido enfermadades como mononucleosis, cirrosis, etc
Hace 6 meses le hicieron un MRI y un escaner CT y descartaron hipertension portal...
Mi marido es una persona saludable, deportista, no fumador, bebedor ocasional (en su juventud bebio mucho), tiene buen apetito, es activo, a veces tiene sudoraciones nocturnas pero por lo general se puede decir que no presenta sintomas de la enfermedad...
Mi pregunta es, cual puede ser la causa de este alargamiento? se le deberia hacer otro escaner para confirmar que todavia esta agrandado? Podria estar relacionado con la salmonelosis que sufrio a principios de ano? El es jugador de rugby, deberia parar por completo la practica de este deporte hasta estar completamente seguro de su diagnostico? Puede el bazo volver a su tamano normal? Se puede curar esta enfermedad?

Les estaria totalmente agradecida si pudierais explicarme con una terminologia adecuada (me resulta un poco dificil entender todos los tecnicismos medicos) que es esta enfermedad.

Muchas gracias.