Hola,
tengo 32 años y desde hace algún tiempo tengo un problema en el pie izquierdo. Está continuamente hinchado (comparado con el pie derecho), incluso recien levantada por la mañana, y según va pasando el día el edema aumenta. En verano la situación empeora con el calor y el edema es bastante mayor.
Me han realizado últimamente distintas pruebas para descartar posibles causas (eco-dopler, lifografía, estudio hormonal/tiroidal, análisis renal y hepático) y todos los resultados han sido normales.

El diagnóstico que me han dado es que se trata de un "edema idiopático" porque no conocen las causas, aunque no se observa que se trate de un problema que aparezca de forma cíclica y desaparezca en otros momentos.
Lo único que me recomiendan es llevar una dieta equilibrada, mantener las piernas en alto mientras esté en casa y hacer ejercicio. Eso ya lo hago pero no observo mejoría. ¿Qué otras pruebas podría realizar?. Llevo mucho tiempo con este problema (años) y me gustaría encontrar la causa del edema. Gracias.