Hola a todos/as.
Padezco de hipertiroidismo por enfermedad de graves,hace unos años ( unos 3 o 4 años) que me la diagnosticaron por pura casualidad. Me estube medicando con tirodril y sumial, y lo unico que me decia la endocrina es que me tenia que tomar la pastilla de yodo radiactivo, sin mas explicación. No me han hecho ninguna prueba, solo las analiticas para controlar la t3 y t4. Me da panico tomarme el yodo radiactivo ya que me pregunto que si tengo que estar una semana aislada en casa y no acercarme a las mujeres embarazadas y a los niños por la radiación que desprenderé, como es posible que esa misma radiación no me afecte a mi, me cuesta de creer.
También he leido que afecta a los animales, tengo 8 animales en mi casa ( dos perros y 6 gatos) que hago con ellos?? para muchos no tendrá importancia eso, pero para mi tiene mucha importancia y no tengo con quien dejarlos. Mi pareja para tranquilizarme me hace broma diciendome que no me preocupe que me pasara tranchetes por debajo de la puerta, jejeje.
Mi consulta con vosotros es, si alguien sabe cuanto tiempo se puede estar tomando medicación ( tirodril y sumial). La verdad tengo que confesar que hace mucho que no me controlo ya que no encuentro un medico endocrino que me de confianza. Los dos que he visitado no me explican nada. Vamos que me automedico, se que eso no debo hacerlo pero...tengo miedo al yodo. Puede alguien aconsejarme?? muchas gracias y suerte a todos. Saludos.