HOla, soy sanitaria me diagnosticaron Graves-Basedow en año 1997. Es la causa más cómún de hipertitodismo (hiperfunción de glándula tirodea).
Científicamente se barajan 2 posibilidades (que la causa); una vírica y otra bacteriana.
Mi madre, soy hija de una afectada de la poliomielitis (virus de la polio).
La Galactosemia, es un grave trastorno bioquímico hereditario, con complicaciones neurológicas y endocrinas.El graves-Basedow es una patología endocrina.
Tras remitirme a la Facultad de medicna de Harvard,obtuve información al respecto.
Deberían descartarte una galactosemia (pruebas enzimáticas, genéticas, y estudios bioquímicos).Se trata de un error innato del metabolismo , la galactosemia.
Existen, también, otros errores innatos del metabolismo que pueden arrastrar patología tiroidea. Sería el endocrino quién debe remitirte a una unidad de referencia nacional de errores innatos del metabolismo, para ello.
Que tengas mucha suerte en la lucha. Yo estuve muy grave. Tengo un transplante corneal, por afectación del epitelio corneal debido posiblemente a la Galactosemia. Con anterioridad al trasplante me realizaron la extirpación total de la glándula titoidea.
Espero que tengas más suerte que yo.