fui diagnosticado con esquizofrenia paranoide en el 2009, dos ingresos y dos episodios(uno en Venezuela y otro en España)en lo que mi mente se volvió a su estado más primitivo, donde los miedos, falsas creencias y las falsas percepciones se hicieron notar. Hay varios factores de buen pronóstico como el hecho de no tener síntomas residuales desde hace mas de 3 años (muchos pacientes, aun bajo tratamiento, alucinan ocasionalmente o persisten con ciertas ideas delirantes), y el hecho de haber alcanzado tan altos niveles de funcionalidad, como ayudante de cocina, actor y músico de teatro, escultor y dibujante, así como escritor, lo cual como debes saber, no es muy común en personas con esquizofrenia, lo cual me hace dudar de mi diagnóstico, tengo altos y bajos, algunas hipomanias lo cual hace debatir si lo que sufro en realidad es de trastorno afectivo bipolar, eso decían mis psicólogos y la mujer que evalúa mi discapacidad, tomo un ansiolitico llamado lorazepam 1 mg y un antipsicótico llamado Abilify de 10 mg, he tenido altos y bajos del estado de ánimo, muchas ansiedades y gracias a dios no tengo delirios de persecución, alucinaciones de ningún tipo, aunque si crisis de tipo mixtica religiosa ¿esquizofrenia?¿bipolaridad? ¿esquizoafectivo? lo bueno es que estoy teniendo buenos resultados con el tratamiento, en una ocasión deje de tomarlo por un mes, pero no sufrí recaídas, solo que seguí la recomendación de retomarla para no tener posibles recaídas.Saludos a todos