Cordial saludo a todos,primero que todo los felicito por compartir sus conocimientos a traves de este medio.

Quiciera saber si alguien que tenga conocimeiemtos en endocrinologia mje informe acerca de el tratamiento con estrogenos conjugados. Tengo 41 años y desde muy niño me senti de otra manera, no lo habia hecho desde antes ya que hubo muchos factores por los que no lo hice tales como la parte religiosa, la etica de mi familia, el pueblo donde creci y aun vivo entre otros factores.
le consulte a un medico y me formulo estrogenos conjugados la verdad es que en estos momentos y ha estas alturas de mivida tengo muchas inquietudes.
he leido algo acerca de los estrogenos conjugados y no deseo tener problemas serios de salud. me han comentado que los genitales se atrofian y que hay muy altas posibilidades de desarrollar cancer de seno y de prostata. Si esto es cierto como se puede prevenir sin dejar el tratamiento.

Debito a que en los examenes de laboratorio me diagnoticaron hipotiroidismo en estos momentos estoy tomando tableta y media de livotiroxina, en cuanto a los estrogenos conjugados el medico me dio a tomar media tableta de 0.6 mg

me dicen algunos contactos por internet, que esta dosis no va a generar ningun cambio en mi cuerpo y que de ser asi se podria demorar hasta un año. Que hay de cierto en esto?

Muchas Gracias