Hola.

Escribo para ver si puedo recibir un poco de ayuda.

He sido diagnosticada de esquizofrenia paranoide desde el año 2009 y desde entonces he estado tomando varios tipos de medicacion. Me diagnosticaron hipertiroidismo en el 2008, que puede ser el causante de mi esquizofrenia, puesto que empecé a notar los sintomas de la enfermedad cuando dejé de tomar la medicación para la tiroides. Me extirparon la tiroides en Agosto del año 2011, ya que el tratamiento reiterado para el hipertiroidismo (propylthiouracil) está contraindicado.

Mis últimos ingresos en el hospital psiquiátrico fueron en el 2011, Julio y Septiembre, de los cuales me pusieron tratamientoo con risperidona. 3mg por la mañana y 6mg por la noche.

El caso es que esta medicación me produce agorafobia. Es insoportable y dejé de tomar la medicación hace un mes. Pensé que al haberme extirpado la tiroides ya no tendrían por qué surgir ningún problema relacionado con la esquizofrenia. Pero esta noche pasada he vuelto a escuchar golpes reiterados en las ventanas de la casa y me produce temor volver a pasar por lo que pasé hace un año. Me corroe la duda de si me voy a quedar así para siempre o me voy a curar con el tiempo.

Ahora estoy dudando entre retomar la medicación con la risperidona o no, porque no se qué es peor. No se si los episodios esquizofrénicos pueden ir a mas o no y el estado de temor bajo el tratamiento para mi es insoportable. No puedo ver películas ni series, enseguida pienso que me puede pasar a mi lo que estoy viendo. No puedo salir a la calle ni viajar sola. Mi situación es bastante particular, he de viajar mucho en avión y este estado me dificulta mucho esta actividad, pienso que el avión se va a caer o que me van a atracar o violar. Temo padecer cancer y cualquier otra enfermedad.

Tengo cita con mi psquiátra el próximo 30 de Octubre y tengo que volar para ir a verlo. Me gustaría saber qué tengo que decirle para que tome mas en serio mi problema de agorafobia con la medicación y que me la cambie o incluya alguna otra que me haga soportable los dias. Ya probé la zyprexa en el año 2009 y hasta 2010, engordé 30 kg y no quiero saber nada de esa medicación. Cualquier otra que no me haga engordar ni sufrir. He leído sobre el haloperidol y creo que no estaría mal en mi caso, algún consejo sobre esto?.

Gracias de antemano.