Hola... Quisiera contarte mi experiencia ya que podrìa darte un poco de ánimos por que después de haberme tratado... han pasado casi 4 años y no he recaido... y se que jamás regresará :)

En enero de 2009 cumpli 24 años y casi como regalo de cumpleaños... comenzé a sentir unas verrugitas... así que fuí al doc y efectivamente me detectaron VPH... Claro que me sentía morir, lloraba mucho y como tú... mi mundo se desmoronó...

Una semana más tarde ya estaba en quirófano... tomé la situación con la gravedad que merece... y en conjunto con mi doctor decidimos que lo mejor era que tomara una cirugia para quitar toooda el área afectada de una vez.. Además que por varios meses estuve también en tratamiento químico....

Lo que creo que también ayudó mucho es que entendí que el VPH es un virus y hay que tratarlo como tal... asi como en el caso de varicela o el sarampión... no existe un pastillita mágica que los cure de inmediato... tampoco significa que aun que te hayan dado vas andar con granos toda tu vida... El virus se queda en tu curpo pero... después de que tu cuerpo lo asimila ya no puedes contagiarlo y vuelve a aparecer... nuestro cuerpo es maravilloso y sabe como defenderse y curar por si mismo esos virus... así que la mejor defensa es NUTRIR mucho tu cuerpo para que tenga todas las armas para defenderse solito...

Primero, hice una investigación de todos los alimentos que reforzaban el sistema inmunológico.. y todas las mañanas desayunaba jugos de frutas (melon y mango, o zanahoria mmm rico) y tomaba píldoras de vitamina A y E que el doc. me recomendó; también me recetó el doctor un coctel de medicamentos para reforzar el sistema inmunológco...

Otra gran razon que destroza nuestro sistema inmune... es el estress y los enojos; entonces decidí hacer cosas que disfrutara mucho... me metí clases de meditación y yoga, y disfrutaba mucho tomando clases de balie para hacer un poco de ejercicio y aun que está comprobado que el ejercicio es bueno para la salud... tamibién nutre el alma :)

Durante casi un año de mi vida lo dediqué solo a eso... nutrir mi cuerpo para reforzar mi sistema inmunològico y salir de ese momento amargo; ahora que lo recuerdo también tomé sesiones medicina alternativa... (medicina tibetana) bastante buena en mi opinion...

Hice tooodo lo que estuvo a mi alcance, y me quité de prejuicios... comí sano, hice ejercicio, atendí cada una de las recomendaciones de mi doctor y hasta tome sesiones de medicina alternativa y creo que funcionó...

Hoy estoy felizmente casada y ese virus malévolo ya se fué de mi cuerpo :)