Hola a todos, recurro a este medio debido a que mi situación es un poco desesperante. Voy a intentar explicarla brevemente:

Soy un joven de 22 años que durante los 15 a 20 ha llevado una vida muy sedentaria, realizando deportes muy esporádicamente.
He tenido una vida de ordenador y pocas obligaciones. Esto hacia que viviera como me daba la gana, trasnochando muchas veces y durmiendo de día teniendo un horario totalmente contrario al de una persona de hábitos equilibrados. Yo, como todos los otros jóvenes de mi edad me masturbaba, pero no realizaba ejercicio físico por lo que mi hipótesis es que mi cuerpo al no generar el producto esencial para el crecimiento, ha tenido un déficit de este.
Al no viajar, no tener ninguna obligación, suspendiendo y sacándome asignaturas en septiembre y por pena, no he podido darme cuenta de la espiral en la que me encontraba. Hasta un periodo de los 19 en el que hice la selectividad, y me comencé a dar cuenta que lo que otras personas hacían sin esfuerzo a mi me costaba mucho, como entablar conversaciones normales o salir a un supermercado.
Este proceso rompió la burbuja en la que vivía y me llevo a una depresión de 2 meses. Después me puse manos a la obra para enderezar esta situación. Retome los estudios con la presión de todo lo que me había sucedido sin otro propósito que el de vivir normalmente, Ya que yo anteriormente vivía en una bola en la que apenas apreciaba la realidad. Después mejore los hábitos poco a poco, ya no trasnochaba, comencé a hacer ejercicio andando por mi zona, sin más, dándome cuenta de que eso propiciaba un mejor funcionamiento del cuerpo en muchos sentidos. Todos estos pasos no eran sencillos debido a que no conocía la función ni el sentido que podría repercutir sobre mí. Voy a resumir que ahora no estoy mejor del todo, he ganado MUCHO si, ahora conduzco, hago vida social más a menudo, pero para nada estoy en la situación de alguien saludable totalmente. Por eso pido me deis consejos de que puede haberme pasado, yo creo que es un crecimiento defectuoso. Ya que tengo la parte izquierda del cuerpo menos desarrollada, no perceptible a simple vista pero si en la mirada en la movilidad de un brazo respecto al otro. Las venas de una mano y otra.
Este hecho produce que mi cuerpo se estanque y si no hago deporte no realiza normalmente las funciones de circulación. Me hice un planing diario de que cosas hacia, comía, ejercicio etc. Y entre todas estas variables intente experimentar como repercutían sobre mí. Aprendiendo mucho en 2 años.
Bueno hasta aquí pido que me aconsejéis sobre vuestra perspectiva.
Gracias de antemano