Hola me llamo Mª del Mar tengo 48 años vivo en Mataró, Barcelona.
Hace casi 4 años que hago diálisis, mi enfermedad concretamente es poliquistosis renal. El tratamiento lo recibo en un centro de Mataró, donde dispongo de buenos profesionales que cuidan de mí con cariño y humanidad. Lugar en el que cada día que voy me dan uno o dos días más de vida. Para mí hacer diálisis nunca ha supuesto un problema, al contrario, es la solución al problema, que es la enfermedad, a demás he tenido mucha suerte porqué todo me está funcionando muy bien, nunca he llevado catéter y la fístula en cuatro años no ha dado ningún problema. Los pocos que he tenido tipo, calambres, mareos, bajadas y subidas en según qué valores en los análisis, me los han ido solucionando.
También cuento con el apoyo incondicional de mis familiares y amigos. Esto es muy importante. Me siento querida, sobre todo por tres preciosidades que tengo que son mis sobrinas, de hecho una de ellas me pasará este escrito a ordenador porqué yo no tengo. Ellas me quieren y yo las adoro.
A pesar de llevar tan bien el tema de diálisis estoy en lista de espera para un trasplante. Quiero dejar aunque sea un tiempo este “mundillo”. Tengo que reconocer que echaré mucho de menos a mis compañeras/os, sobre todo a mis niñas del vestuario como yo las llamo, a mis compañeras con las que comparto charlas en el vestuario 10 minutos antes de entrar en la sala.
Estoy muy decidida y convencida del trasplante, no me da miedo y confío mucho en Dios en cual nunca me ha abandonado, pero mentiría si no confesara que sí tengo un resquemor que es el siguiente;
Siempre pienso que para que yo sea feliz y siga viviendo, alguien ha de morir. Sé que no es culpa mía, que igualmente moriría, pero me entristece, pienso en si tendrá mujer o marido, hijos, en sus padres, amigos y en cómo se deben sentir.
Me aliviaría mucho si alguien que sea donante o familiar de donante que ya haya pasado por esta difícil situación, me pudiera decir cómo se siente tal vez eso me quitaría un poco la angustia.
Tal vez esto no lo lea nadie, pero a mí me ha servido de mucho.
Gracias.