Hola, soy nuevo por aquí. El motivo de escribir en este foro es para buscar información y opiniones acerca de unos resultados obtenidos en unos test de esta página http://espectroautista.info/tests.

La realización de los test se debe a algunos pequeños problemas emocionales y por curiosidad. Debo añadir que soy consciente de que sin la supervisión de un profesional estos test son orientativos. Sin embargo mi pareja, aunque no es psicóloga, sí tiene ciertos conocimientos en el ámbito así como estudios en la educación especial y su opinión es que aparentemente pueda consistir en un caso de Autismo con alto funcionamiento. Este resultado, aunque me ha sorprendido un poco, no me preocupa ya que no tengo problemas importantes para la interacción social, si no más bien para la exteriorización de emociones, así como para la comprensión de las emociones ajenas.

Mi duda es si acudir a un profesional o realizar algún otro tipo/modelo de test es imprescindible, recomendable o simplemente indiferente. También agradezco cualquier tipo de opinión e información que puedan aportarme.

A continuación pongo los tests realizados y su resultado:

Cociente de espectro autista - 40
Cociente de sistematizaación revisado - 96
Escala de alexitimia de Toronto - 74
Cuestionario de amistad - 63
Cociente de empatía - 14

Un saludo y gracias.