Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#150031 - 16/10/12 08:42 AM Opiniones sobre resultados test
Anonimo
No registrado


Hola, soy nuevo por aquí. El motivo de escribir en este foro es para buscar información y opiniones acerca de unos resultados obtenidos en unos test de esta página http://espectroautista.info/tests.

La realización de los test se debe a algunos pequeños problemas emocionales y por curiosidad. Debo añadir que soy consciente de que sin la supervisión de un profesional estos test son orientativos. Sin embargo mi pareja, aunque no es psicóloga, sí tiene ciertos conocimientos en el ámbito así como estudios en la educación especial y su opinión es que aparentemente pueda consistir en un caso de Autismo con alto funcionamiento. Este resultado, aunque me ha sorprendido un poco, no me preocupa ya que no tengo problemas importantes para la interacción social, si no más bien para la exteriorización de emociones, así como para la comprensión de las emociones ajenas.

Mi duda es si acudir a un profesional o realizar algún otro tipo/modelo de test es imprescindible, recomendable o simplemente indiferente. También agradezco cualquier tipo de opinión e información que puedan aportarme.

A continuación pongo los tests realizados y su resultado:

Cociente de espectro autista - 40
Cociente de sistematizaación revisado - 96
Escala de alexitimia de Toronto - 74
Cuestionario de amistad - 63
Cociente de empatía - 14

Un saludo y gracias.

Arriba Responder Citar
#150039 - 16/10/12 10:09 AM Re: Opiniones sobre resultados test [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo por lo que se, es que existen muchos tipos de espectro autista y dentro de ellos varios grados. por ejemplo asperjer, pader will etc y cada uno de ellos tiene caracteristicas diferentes, algunas comunes y otras no.
El tema de autismo es muy amplio. Los resultados que dices ¿de quien son? Yo visitare esa pagina para ver como es.
Te aconsejo que busques informacion en centros especializados

Arriba Responder Citar
#150045 - 16/10/12 10:39 AM Re: Opiniones sobre resultados test [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Los resultados son míos. Según he leído esos tests son bastante fiables, pero claro, no es tan fiable como la opinión de un profesional.

Arriba Responder Citar
#150046 - 16/10/12 10:49 AM Re: Opiniones sobre resultados test [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


entonces ¿Sospechas que tienes autismo? ¿que sintomas tienes? Ve a un psicologo para que valore los resultados y que el tambien te hago otros

Arriba Responder Citar
#150047 - 16/10/12 10:55 AM Re: Opiniones sobre resultados test [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Según los resultados de los test sospecho que tal vez tenga Autismo de alto funcionamiento, el Síndrome de Asperger no lo sé.

Arriba Responder Citar
#150048 - 16/10/12 11:08 AM Re: Opiniones sobre resultados test [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es posible. Ese sindrome suele venir acompañado de altas funcionalidades en matematicas y/o musica, porque ambas se basan en una secuencia logica. ¿Que tal se te dan los numeros?

Arriba Responder Citar
#150049 - 16/10/12 11:12 AM Re: Opiniones sobre resultados test [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


He de decir que se me dan mejor que las letras, pero nunca he destacado especialmente en ese aspecto. Tampoco he estudiado música a fondo así que en ese otro campo no sé decir.

Arriba Responder Citar
#150050 - 16/10/12 11:26 AM Re: Opiniones sobre resultados test [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


lo digo porque se suele destacar en esos aspectos, y no hace falta estudiar para eso, aprenden solos. Consulta con un especialista y que sea el el que valore.
Pero tb hay otros tipos que tb cuadran con el problema de emociones que comentas, como el de angelman, pero seguro que ese no es tu caso. Cuadra mas el de asperger

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar