El otro día sentí que en mi ojo izquierdo, de forma periférica (sin mirar directamente) empecé a ver como luces y aguas que fueron a más durante unos 15 minutos y luego se me fue.Como cuando te pegan un balonazo o un golpe fuerte que ves como estrellas,pues así. Es la primera vez que me pasa, y tengo 31 años. Consultando con mi padre, me comenta que a él le pasa desde hace 20 años, muy a la larga,pero de forma bilateral, y tiene estos episodios también de la misma forma. En su caso vienen acompañados con un ligero mareo, a mi no me dio la impresión de mareo, o en todo caso muy muy ligero. Mi padre se hizo pruebas de tensión ocular y analíticas (al ver que la retina estaba bien) y lo único que pudo decirle el médico es que quizá se debiera al colesterol. Pero en otra ocasión le pasó y el colesterol lo tenía a ralla por la medicación. Yo soy miope de -7 y lo veo más probable, pero mi padre tiene la misma graduación desde hace muchos años ( sobre -3). Aquí está mi duda, porque buscando por internet no me queda nada claro (que si migrañas sin cefalea, que si el vítreo se despega un poco de atrás.....). No sé si podrían aclararme algo sin una exploración ocular, pero a ver si por los síntomas pudieran encaminarme....... Gracias por la atención!!