Hola, me diagnosticaron hipertiroidismo subclinico hace aprox. año y medio. Fui a consulta porque me temblaban las manos y a veces transpiraba de noche.

Me trataron con beta bloqueantes una semana y los temblores se fueron, luego me dieron DANANTIZOL (Metimazol) y durante cinco meses los resultados de los análisis se quedaron masomenos fijos en los primeros valores sin cambiar la dosis: TSH 0,01 uUl/ml , T4 (Total): 13,42 ng/dl y ATPO mayor a 600 Ul/ml (normal hasta 34).

En noviembre (5 meses de tratamiento) el valor de tirotrofina viro bruscamente a 38,37 uUl/ml y me empezaron a dar Levotiroxina junto con el metimazol.

En febrero (8 meses de tratamiento) los resultados de TSH y T4 estaban dentro del rango eutiroideo. Cuando se cumplió un año de que empece el tratamiento lo discontinué.

Ahora pasaron 5 meses de eso, los valores de TSH y T4 siguen dentro del rango eutiroideo, y el valor de ATPO sigue en el mismo punto (en el que siempre estuvo) de mas de 600 uUl/ml, mientras que lo esperable es hasta 34 uUl/ml.

Alguien me puede dar algo de información acerca de esto? Como hago que ese valor baje si el tratamiento me llevo a una situación eutiroidea sin cambios en el ATPO? No quiero tomar medicación de por vida porque si nada mas.