Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#152630 - 05/12/12 03:12 PM Valores de ATPO no reaccionan a la medicación?
Anonimo
No registrado


Hola, me diagnosticaron hipertiroidismo subclinico hace aprox. año y medio. Fui a consulta porque me temblaban las manos y a veces transpiraba de noche.

Me trataron con beta bloqueantes una semana y los temblores se fueron, luego me dieron DANANTIZOL (Metimazol) y durante cinco meses los resultados de los análisis se quedaron masomenos fijos en los primeros valores sin cambiar la dosis: TSH 0,01 uUl/ml , T4 (Total): 13,42 ng/dl y ATPO mayor a 600 Ul/ml (normal hasta 34).

En noviembre (5 meses de tratamiento) el valor de tirotrofina viro bruscamente a 38,37 uUl/ml y me empezaron a dar Levotiroxina junto con el metimazol.

En febrero (8 meses de tratamiento) los resultados de TSH y T4 estaban dentro del rango eutiroideo. Cuando se cumplió un año de que empece el tratamiento lo discontinué.

Ahora pasaron 5 meses de eso, los valores de TSH y T4 siguen dentro del rango eutiroideo, y el valor de ATPO sigue en el mismo punto (en el que siempre estuvo) de mas de 600 uUl/ml, mientras que lo esperable es hasta 34 uUl/ml.

Alguien me puede dar algo de información acerca de esto? Como hago que ese valor baje si el tratamiento me llevo a una situación eutiroidea sin cambios en el ATPO? No quiero tomar medicación de por vida porque si nada mas.

Arriba Responder Citar
#152696 - 06/12/12 11:37 PM Re: Valores de ATPO no reaccionan a la medicación? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo los valores de los analisis que me fui haciendo y las dosis de las medicaciones que tome, por si a alguien le interesa.

Arriba Responder Citar
#152763 - 08/12/12 05:21 PM Re: Valores de ATPO no reaccionan a la medicación? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si estás eutiroidea sólo hay q vigilarte función tiroidea, que los anticuerpos persistan positivos no tiene que ver con tu función tiroidea.
Ahora mismo no precisas de tratamiento sólo vigilancia de TSH y T4, no hace falta pedir más valores de anticuerpos antiTPO, que por cierto, suelen acompañar al HIPOtiroidismo, los del HIPERtiroidismo suelen ser positivos los antiTSI (típico enfermedad de Graves), pero da lo mismo, se ve que tienes una base autoinmune y que ahora estás bien, despreocúpate :)

Arriba Responder Citar
#193666 - 05/05/16 03:27 AM Re: Valores de ATPO no reaccionan a la medicación? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me paso lo mismo..... pero con falta de sueño, taquicardias.... lo de la falta de pulso se dio cuento el cardiologo... :P
A mi me dijeron que TIROIDITIS CRONICA // SINDROME DE HASHIMOTO.
Segun entendi es una enfermedad cronica, que suele presentarse de modo subclinico. La tiroides pasa, sin aviso de normal, a hipertiridismo o a hipotiroidismo.... :/ Aparentemente no tiene arreglo, es cronico.... y tenes que controlarlo siempre.
Ahora estaba googleando xq tuve una fase hiper tomando levotiroxina (para hipo) = problemas = anemia....

En fin, cuidate, controlate. No te dejes estar... No pasa 'nada', pero hay que tener cuidado.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar