[color:#CC0000][i][b]Oferta muy especial para los Estud[/color]ian[/i]tes[/b] ( Enero y Febrero ) Viaje a Marruecos 7 días solo 370 euros

Hemos preparado una estupenda ruta para ayudarte a descubrir parte de Marruecos, el mejor momento para disfrutar del desierto y los preciosos paisajes y pueblos bereberes, descubrir sus ancestrales tradiciones y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes.

Todo ello por tan sólo 370€!!

Si este programa no es lo que buscas, indicanos los días que prefieres y te ofreceremos una alternativa a este viaje. Adaptamos la ruta a tus intereses, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y la personalizamos a tu gusto.

DÍA 1: AEROPUERTO - MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la famosa plaza de Jamaa el Fna (posibilidad de visita guiada). Alojamiento en un tranquilo hotel cerca de la Plaza Jemma El Fna para que puedas desplazarte facilemente a pie.

DÍA 2: MARRAKECH - AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE

Salida a las 8:30 am desde el hotel en Marrakech. Se inicia la ruta hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi N'Tichka realizando paradas para contemplar las fabulosas vistas panorámicas y descansar siempre que les apetezca. Visita opcional a la cooperativa de aceite de argán donde pueden conocer este producto de fabricación exclusiva en Marruecos, donde nos explicarán las etapas de producción y los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. Posteriormente nos desviaremos por un camino de pista de 6 km que nos llevará a la aldea de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este entorno espectacular se rodaron películas tan famosas como Gladiator o La Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y continuamos hacia Ouarzazate, ciudad conocida como la puerta del desierto y el Holliwood de Marruecos, donde pueden visitar, si les interesa, los estudios de cine. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3: OUARZAZATE - VALLE DEL DRAA - ALNIF - LAS DUNAS DE MERZOUGA

Después del desayuno nos dirigimos hacia el Valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Realizaremos varias paradas para admirar las hermosas kasbahs de adobe y pueblos bereberes que surgen en el camino y las maravillas del Draa. Después del almuerzo en Alnif en un plazo de 2 horas llegaremos a las impresionantes dunas de Merzouga, donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco del viaje. Dejamos las maletas en el hotel y todo lo que no necesitaremos en el desierto y partiremos de excursión con los dromedarios durante aproximadamente una hora y media llevándonos hasta los pies de la Gran Duna, mientras nos ilumina una hermosa puesta de sol en el desierto. Cena y alojamiento en el campamento en el desierto en una Jaima bajo su espectacular manto de estrellas.

DÍA 4: MERZOUGA - KHAMLIA - VISITA A LOS NÓMADAS - MERZOUGA

Nos levantamos antes del amanecer para contemplar la magestuosa salida del sol sobre las dunas. Vuelta en dromedario al hotel para tomar una reconfortante ducha y desayunar. A continuación iremos a dar una vuelta en 4x4 por el Erg Chebbi, la extensión de desierto de arena donde se encuentra la duna más alta de Marruecos, siguiendo por una pista del antiguo París-Dakar, con las montañas que marcan la frontera con Argelia en la parte inferior. Parada en el oasis de Tissardmin en los campamentos de los nómadas donde tendremos ocasión de conocer sus costumbres y descubrir los secretos de sus vidas en el desierto. Haremos una parada para observar una vista panorámica desde un mirador donde se puede contemplar todo el Erg Chebbi. Visita a Khamlia, pueblo cuyos habitantes son originarios de Mali, donde podremos relajarnos con una taza de té mientras se escucha un concierto de música gnawa. Vuelta al hotel y tarde libre para subir a las dunas y disfrutar de una romántica puesta de sol. Después de la cena nos espera un espectáculo con tambores bereberes. Cena y alojamiento en un acogedor hotel frente a las dunas del desierto.

DÍA 5: MERZOUGA - GARGANTA DEL TODRA - VALLE DEL DADES

Nos dirigiremos hacia Rissani pasando primero por Erfoud donde pueden visitar la fábrica de mármol fosilizado, donde se trabajan los fósiles extraidos de las canteras del desierto, antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinejdad. Llegaremos a uno de los lugares más destacados del Sur: la Garganta del Todra. El lecho del río ha formado una garganta con paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es un lugar único y un paraíso para los escaladores. Almuerzo en el lugar y tiempo libre para caminar y contemplar con calma las Gargantas. Por la tarde, continuaremos hacia el Valle del Dades a través Boumalne. Visita a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento en un bonito hotel junto al río Dades.

DÍA 6: VALLE DEL DADES - SKOURA - OUARZAZATE - MARRAKECH

Después del desayuno iniciaremos la ruta por un camino sembrado de Kasbahs, todas diferentes entre sí. Después de varias paradas nos dirigiremos a la Ruta de las mil Kasbahs, el Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate, vista panorámica de la Kasbah de Taourirt (antigua residencia del Glaoui o Pacha de Marrakech). Salimos dirección de nuevo al puerto de montaña Tizi Ntichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Llegada a Marrakech alrededor de 17 horas. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7: MARRAKECH - AEROPUERTO

Traslado al aeropuerto según la hora de vuelo. Fin de nuestros servicios.

Condiciones de viaje

Principio y final del viaje: Aeropuerto de Marrakech
Grupo mínimo: desde 4 persona (consulta precios si sois menos viajeros).
Alojamiento en hoteles con encanto. Para conocer los hoteles, ponte en contacto con nosotros y os enviamos los enlaces de los alojamientos.

Precio: 370 € por persona


Incluye

Traslado Marrakech - Aeropuerto
Transporte 4x4 o Mini-Bus
Conductor/guía que habla español a vuestra disposición durante todo el viaje.
Combustible
Hoteles en régimen de media pensión (desayuno y cena), excepto en Marrakech (sólo desayuno)
Excursión en dromedarioen el desierto.
Noche en jaima en el desierto con cena y desayuno.

No incluye


Vuelos
Comidas
Cenas en Marrakech
Bebidas

Web :www.MerzougaViaves.com
E-mail : contact@merzougaviajes.com