Querido amigo:

Por lo que veo, estás enamorado de la María y hablas de ella como algo maravilloso. Bien, suena a adicción, no sé en qué fase, pero trato a personas con problemas de adicción a sustancias, y podría ser que tuvieras esta enfermedad. Si me pidieras una recomendación, yo te diría que independientemente de las crisis que te aparecen, dejes YA la marihuana.

Yo sí he visto, y no una vez sino muchas, pacientes míos que han comenzado a tener problemas de epilepsia (crecientes, por cierto), psicosis, depresión crónica y otros trastornos similares a medida que seguían consumiendo marihuana. Sólo conozco una persona con grandes depresiones que se recuperó de ellas tras abandonar la marihuana, pero el resto sigue en adicción, y eso que se considera que la marihuana es una "droga débil", nada comparable con el alcohol o la cocaína.

Yo...tengo mis dudas sobre la "debilidad" de esta droga, pues si es tan débil, ¿cómo cuesta tantísimo dejarla?

Otra cuestión que no mencionas es si ingieres alcohol. Este es un monstruo mata-neuronas importantísimo y que tomado junto a la marihuana provoca grandes depresiones que hacen que pases de "La vida en Rosa" a la vida en gris y negro. Tomar antidepresivos sin dejar estas sustancias aumenta aún más el problema.

En resumen, y como psicóloga con 25 años de experiencia en este ramo: en tu caso, yo, dejaría aparte cualquier sustancia que incidiera en el cerebro, ya sea marihuana, alcohol, resto de drogas, y sólo tomaría medicamentos tipo antidepresivos o tranquilizantes bajo una MUY estricta atención médica.

Ten en cuenta que cuando llamamos "Droga" a algo, es por alguna razón, si no, no la llamaríamos "Droga".

La vida merece la pena y es mejor vivirla con el cerebro en buenas condiciones sobre todo para afrontar los momentos difíciles que siempre se presentan.

Un saludo y mucha suerte.