Tengo 20 años, y llevo desde los 13 con depresión. Todo comenzó porque tuve un caso grave de acoso escolar, durante 4 años, y todo lo que me pasaba lo mantenía en secreto, nunca se lo dije a mi familia, hasta que una vez me atreví y les dije lo que me pasaba. Desde que empecé a sufrir el acoso, dejé de ir a clase, mis notas bajaron, solamente me apetecía estar en la cama, todos los días pensaba en suicidarme, siempre estaba triste y era bastante reservada y desconfiada. 4 años así. Cuando por fin les dije a mis padres lo que me pasaba me llevaron a un psicólogo y el psicólogo me mandó a su vez a un psiquiatra. El psiquiatra me recetó unas pastillas (aunque no recuerdo cuáles) y estuve en tratamiento 1 año, pero después de 1 año vi que nada había cambiado, seguía sintiéndome deprimida, seguía teniendo los mismos pensamientos, seguía siendo desconfiada, incluso paranoica, pero decidí mentirle al psiquiatra y decirle que ya estaba bien. Tomé esa decisión porque él nunca hablaba conmigo y cuando lo hacía solamente decía tonterías/bromas para que me riera, imagino, le comentaba mis pensamientos y no se molestaba, me sentí muy incomprendida, porque una de las veces me dijo que uno de mis problemas era que soy demasiado sincera, que tenía que mentir, y por eso preferí dejarlo. El psiquiatra y el psicólogo coincidieron, me dijeron que lo que tenía era una depresión grave, que aunque me curase, tendría etapas de recaída. Llevo 7 años, casi 8, con este problema... no sé si la depresión puede haber derivado en algún tipo de trastorno... Solamente sé que soy incapaz de confiar en la gente, que no puedo estar en una clase, de hecho lo evito, que no puedo estar rodeada de gente que no conozco, que analizo todo mi entorno y a todas las personas que estén a mi alrededor, y por mucho que intente cambiar, no puedo, también soy incapaz de tener una relación amorosa o sexual. Si necesitáis que os explique más cosas decidmelo pero me gustaría saber qué me ocurre... Gracias y lo siento por extenderme tanto.