La artrosis de la cadera o artrosis coxofemoral. Es más frecuente en los varones y se trata de la artrosis más grave, ya que comparta en este caso una invalidez importante de la marcha.
Muchas de las artrosis de cadera que se desarrollan en la vida adulta tienen su origen en anomalías congénitas que suelen pasar inadvertidas en la infancia y juventud (síndrome de perthes, epifisiólisis, coxa valga y vara, etc.).
Desde el punto de vista clínico, los primeros sintomas suelen aparecer generalmente a partir de los 50 años, aunque si la artrosis es secundaria lo harán bastante antes.
El enfermo nota dolor en la ingle que se irradia por la cara anterior del muslo hasta la rodilla.
En otras ocasiones el dolor aparece en la zona glútea, irradiándose hacia delante hasta llegar a la ingle.
A veces, las molestias dolorosas se notan únicamente en la rodilla, por lo que no es infrecuente que se diagnostique que erróneamente, si no se hace una exploración de cadera a todo paciente que presente molestias en la rodilla.
Es importante recordar, además, que el término “cadera” es equivocado y para el vulgo es sinónimo de pelvis, por lo que no se debe preguntar al enfermo si “le duele la cadera”, ya que nos inducirá al confusionismo.
Al inicio, la sintomatología dolorosa se presenta sólo con la marcha, desapareciendo con el reposo. Es el momento ideal para acudir a la madre naturaleza, antes de que vaya a más cuanto más vaya más cuesta de recuperarse.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros. sin compromiso alguno.en www.binipatia.com ó al 650273886 ó al 626868980