Hola. Tengo 49 años. Mi problema es que tengo un sueño poco reparador. Me levanto por las mañanas con muchísimo sueño, irritable, espeso, lento, como abotargado, y el día se me hace muy largo. No me duermo a lo largo del día (ni conduciendo) pero al llegar a casa me siento en el sofá y me quedo dormido. Me cuesta mucho estar despierto por encima de las 10 de la noche. En la cama me duermo inmediatamente, no ronco y parece que tengo un sueño inquieto (doy muchas vueltas). Aunque cuando me levanto no tengo demasiada sensación de no haber dormido, insisto en que estoy muy cansado duarnte todo el día.

He acudido al neumólogo. En la polisomnografía no se detecta Apnea, pero sí bajadas de la saturación de oxígeno; ratificadas por otras pruebas (gasometría y oximetria durante una noche). Aproximadamente media de saturación del 91% con bajadas puntuales por debajo del 80% (yo creo, viendo los gráficos, que esto sucede en los momentos de sueño profundo, previo a REM). He probado CPAP y BiPAP que no me han solucionado nada (no ha sido un problema de adaptación).

La neumóloga me dice que la única solución que ve es que pierda peso a pesar de que aparentemente no soy obeso, o no grave (peso 92 kg con 1,78 cm). Por tanto dado que es la única solución que me han dado estoy con un régimen para perder peso.
¿Alguien puede ayudarme?. Al menos con una solución transitoria.-