La acalasia, Los pacientes con alteraciones de la motilidad esofágica pueden tener un amplio espectro de hallazgos en la manometría, que van desde alteraciones inespecíficas hasta entidades clínicas definidas, etc.
Los trastornos pueden ser múltiples como: es la imposibilidad de relajación de una abertura o esfínter, como por ejemplo, para relajar las fibras o músculo liso del aparato gastrointestinal de cualquier parte de unión de una parte con otra, acasia esofágica, hipertonía del esfínter esofágico inferior (EEI); perdida del peristaltismo en la porción del músculo liso del esófago, disminución de la relajación del (EEI) normal o elevado, disminución de la relajación del (EEI) ausencia de peristaltismo, acalasia vigorosa, esfínter esofágico inferior hipertensivo, trastornos motores esofágico inespecíficos, espasmo esofágico difuso, disfunción cricofaringea, acalasia esofágica, alteraciones del esfínter esofágico superior, esofagitis aguda o crónica, reflujo gastroesofágica (ERGE), disfagia, disfagia orofaringe, atrofia del músculo liso del esófago, esclerodermia, esófago de barrett, síndrome de barrett, etc.
Puede ser por muchas causas las más importantes: enfermedad de chagas, idiopáticas, carcinoma, linfoma, isquemia, obstrucción intestinal crónica, medicamentos (fármacos), virus neurotropos, radiación, toxinas, posvagotomía, enfermedades del sistema nervioso central, enfermedad de Parkinson, accidentes cerebrales, distrofia muscular, esclerosis múltiple lateral, miastenia gravis, enfermedad difusa del músculo estriado...

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros. Sin compromiso alguno. En www.binipatia.com o al 650273886 o al 626868980. Mejor llamar a partir de las 6 de la tarde. Así le atenderemos como usted se merece.