Queridos médicos y/o estudiantes de medicina, a ver si me pueden ayudar con mi caso. Les agradecería muchísimo si, aunque sea, algún dato o idea me tiran para dar con un mejor diagnóstico.
Historia clínica resumida;
23 años, 1.73, 47.5 kg
Cirugías de apéndice y vesícula biliar.
Bajo peso (desde siempre y posiblemente hereditario)
Medicación, sertralina (25mg en descenso ya casi por suprimirla), clonazepam (0.5 mg), ulcozol. Todo esto por día.
El cuadro:
Poco rato después de la cirugía de vesícula biliar (hace ya cuatro años) comencé con diarreas, inapetencia e intolerancia a ciertas comidas. Esto fue mejorando pero no mucho.
Recientemente he comenzado a tener con bastante frecuencia cuadros de gastroenteritis. Voy ya por la tercera (en un periodo de 5 meses).
Este último cuadro no me significo tener que recurrir a internación, pero si estuve con fiebre por tres días, cólicos, y malestar gástrico generalizado. No me recetaron antibióticos pues me hicieron un examen de materia fecal y no aparecían virus, solo se observaba según el informe, “elevada actividad micotica”, que varios días después del periodo más crítico del cuadro se repitieron y dieron correctos.

El problema:
Ahora bien, habiendo pasado ya casi dos semanas sigo con unos cólicos insoportables. Los cólicos son en la zona abdominal baja izquierda, en general bien localizados, pero suelen variar. Lo raro es que desde hace varios meses me viene doliendo en ese lugar específico y la mayoría de las veces se solucionaba con hacer un poco de régimen en la comida y tomar algún antiespazmodico. A raíz de estos dolores me pidieron e hicieron varios exámenes para descartar o diagnosticar algo… Endoscopia con la que descartaron celiaquía (aunque encontraron reflujo de bilis al estómago), laboratorios hematológicos completos con cierta frecuencia y siempre dan bien, y el último fue una resonancia de abdomen que dio perfecta.
Por ser una persona bastante ansiosa, yo no descartaba la posibilidad de que sea psicosomático, como ser colon irritable o alguna cosa así. Pero la verdad es que ya no creo que sea de este origen y, lo cierto es que me obstaculiza bastante tener una buena calidad de vida.

Bueno gente espero que les sirva como desafío para sus habilidosas mentes habidas de deseos de descubrir y encontrar cosas y, por supuesto, que me sirva a mí para generar alguna nueva idea.
PD: estoy al tanto de que no debo tomar nada de aquí como diagnostico ni definitivo. Solo apunto a adquirir mayor y mejor variedad de información. Saludos fraternos a la comunidad.