Me parece que los que han podido controlar la candida intestinal se han mejorado, debes seguir una dieta anticandida para debilitarla y luego tomar medicamentos como la Nistatina. La dieta es la siguiente:LO QUE PUEDES COMER:
- Proteínas animales; carnes, pescados (de calidad; si es carne, mejor bio)
- Proteínas vegetales; Seitán, tofu, guisantes, garbanzos…
- Huevos (mejor bio pues, al igual que la carne, no conviene ingerir más tóxicos de los justos)
- Legumbres
- Verduras; todas menos champiñones y familia, boniato, calabaza, patatas, el zumo de la zanahoria y de la remolacha.
- Frutas: con moderación y preferiblemente en el desayuno. (recomendable la manzana)
- Algunos cereales integrales de vez en cuando; quinoa, trigo sarraceno y amaranto. El trigo es mejor no tomarlo y el resto (avena, centeno, maíz…) preferible evitar.
- Frutos secos; siempre crudos y sin salar y las almendras sin piel.
- Semillas: chía o salvia hispánica, sésamo, amapola, mostaza, cebolla negra, alfalfa, linaza, calabaza, girasol…
- Germinados de las semillas anteriores y además de; judías mungo, lentejas, cebolla, etc…
- Leche de soja
- Tofu y soja texturizada (no enriquecida con vitaminas del grupo
- Aceite de oliva virgen de primera calidad y aceite de coco (para cocinar y también en crudo)
- Agua mineral de botella o de aparato de ósmosis; nunca beber del grifo.
- Especias especialmente buenas; orégano, jengibre, cilantro, comino y cúrcuma.
- Infusiones especialmente buenas; manzanilla, salvia, tomillo, boldo, romero, hierba luisa, Té Santo (si no encuentras este té contacta conmigo), anís estrellado, hinojo, regaliz, menta y hierbabuena.

TOTALMENTE PROHIBIDO:
TOTALMENTE PROHIBIDO:
- Azúcares; incluso azúcar moreno o siropes…
- Levaduras; tanto frescas como secas y también todos los productos que contengan levadura (leer bien las etiquetas)
- Café, cafeína y sucedáneos del café (maltas…)
- Tés y teína (a veces se permite té verde)
- Productos lácteos; todos.
- Productos fermentados; todos (tamari, tempeh, salsas de soja fermentadas o azucaradas, té kombucha, cervezas, vinos, yogures, kéfir, miso, etc…)
- Fruta y zumos de fruta (tomar con moderación y preferiblemente en el desayuno) Existe mucha controversia con el tema de si se debe tomar fruta o no en tratamientos anticándidas por eso lo he colocado en el apartado de alimentos prohibidos pero...mi experiencia y el sentido común me hicieron ver que se debe tomar algo de fruta al día porque suprimir un alimeto tan vital (a pesar de contener azúcares) como es la fruta fresca puede tener consecuencias muy graves a nivel de toxicidad. No se debe tomar una dieta exclusivamente a base de proteínas y menos si son animales y menos si esa carne no es de procedencia biológica. Si eres una persona que habitualmente comía mucha fruta puedes reducir algo el consumo mientras estás con eltratamiento y procurar tomar manzanas sobre todo porque son las que menos azúcares tienen (las verdes por ejemplo). Es mi recomendación.
- Frutas secas (pasas, orejones, dátiles, higos…)
- Champiñones, níscalos, setas del bosque, etc…
- Patatas
- Boniatos
- Calabaza
- Cacahuetes
- Pistachos
- Trigo
- Avena, centeno, maíz, etc…: es preferible evitarlos



Estas dietas no son faciles a seguir, pero vale la pena hacerlas por un tiempo para ver si hay alivio. No estoy seguro, si eres de las que puede seguir una dieta tan estricta. Como te conte, algo parecido me paso por un largo tiempo y yo solo fui el que me mejore. Los doctores no me ayudaron y el seguro y yo gastamos casi 20.000 dolares en tres an~os.

Hay que explicar por qué no se debe tomar un antifúngico sin haber llevado a cabo la dieta primero durante al menos 1 mes. Resulta que si no hacemos dieta esto significa que las cándidas no se debilitan porque siguen alimentadas, entonces aunque tomemos algo que las mata (antifúngicos) no morirán nunca porque por otro lado las vamos alimentando, y ellas se reproducen más rápido de lo que imaginamos. Así que estaremos, no solo no acabando con el problema, sino además empeorándolo porque se harán más fuertes, más numerosas y encima inmunes al antifúngico.