Buenas a tod@s, soy varon51, y ni que decir tiene que soy un hombre de 51 años que tiene problemas con la apatencia sexual con mi pareja. Pero para que podáis tener una perspectiva clara os diré, que llevo 27 años de relaciones y 24 de casado con mi pareja, a la que quiero, respeto y con la que me encuentro muy a gusto en cualquier otra situación del día a día.

Desde hace aproximadamente dos años, nuestros encuentros íntimos se cuentan con los dedos de una mano, y lo que resulta descorazonador es que no tengo el menor deseo de acercarme a ella con intenciones de intimar. Es cierto que ella ha cambiado y que físicamente no es la mujer bella, cuidada y llamativa de antes. Pero también es cierto que con el nacimiento de nuestros dos hijos, engordó y aún así yo sentía deseos de acercarme a ella. Hecho que ahora no se produce, con lo cual tampoco veo una interrelación entre su deterioro físico y mi apetencia.

Ella por su parte tampoco parece interesada en el asunto, ya que durante estos dos años hemos mantenido rarísimas relaciones y ni siquiera ha intentado acercarse a mí con ánimos de mantener relaciones, aunque si he de ser sincero, ella jamás ha dado el paso en este tipo de cuestiones, si bien es cierto que jamás he tenido una respuesta negativa a mantener relaciones.

Sinceramente no tengo muy claro si es que he dejado de amar a mi mujer, pero lo que resulta llamativo, es que tampoco estoy desesperado ni buscando relaciones extramatrimoniales.

Mi esposa es una mujer que repetidas veces ha manifestado que carece de fantasías sexuales, y si durante nuestra relación de más de 27 años en nuestra vida sexual ha entrado la imaginación ha sido por mi parte, ya que según ella, no sentía la necesidad de hacer cosas nuevas porque con lo que tenía, tenía más que de sobra, situación esta que siempre me ha llamado la atención, no soy capaz de entender como alguien puede no tener fantasías de ningún tipo en el campo sexual.

Yo soy (era) muy activo sexualmente, y además inquieto, buscando siempre novedades, que en algunos casos a ella la resultaban incómodas, y que por ello, jamás volvimos a practicar, es decir, siempre me he sentido como que hacía cosas que a ella no la resultaban agradables de manera innecesaria (para ella), pero para mí si lo eran, y creo ciertamente que mi deseo ha bajado de intensidad hasta situarse en la posición que vivo hoy en día, porque no tengo estímulos que me hagan ver a mi pareja como lo que debe ser, que es alguien por quien sienta deseos de mantener relaciones. Creo que he llegado a verla como mi compañera de viaje, pero no mi compañera de juegos íntimos.

Creo sinceramente que el responsable de la situación soy soy, y que ella no hace más que actuar como lo hizo desde el primer momento, es decir, como sujeto pasivo.

No he pensado nunca en serle infiel, aunque en el fondo creo que podría resultar positivo al menos hacérselo creer, para ver si ella sintiera en algún momento celos (digo yo) y cambiara algo, porque lo que no me parece normal es que después de 2 años sin mantener relaciones ella ni siquiera haya dado un paso adelante. Da la sensación de que no la importa nada, y eso aún consigue hacerme sentir más inseguro.

Cuando hemos hecho el amor, me ha costado conseguir la erección, y sin embargo cuando quiero satisfacerme personalmente no tengo el más mínimo problema. No se... estoy hecho un lío, y me gustaría saber si alguien ha vivido mi misma situación, y si ha conseguido darle la vuelta y volver a tener una relación satisfactoria con su pareja.

Gracias de antemano.

Varón 51