Hola, buenos dias:
Desde hace unos diez dias aproximadamente, tras oir un pequeño crujido en la mandíbula derecha, se ha originado una notable molestia, convertida esta en un ligero dolor que ha ido aumentando dia tras dia, hasta convertirse, anoche por ejemplo, en un dolor más bien intenso, por lo que esta mañana, después de desayunar he tenido que tomarme una cápsula de Ibuprofeno; pués, aunque no hay ninguna inflamación, al menos aparente, este producto siempre me ha ido bien para situaciones de esta índole.
Aclaraciones:
En este caso concreto al que me estoy refiriendo, no he padecido ningún tipo de traumatismo, golpes ni nada que se le parezca. Esto me ha surgido así de repente. Aclaro que tengo 71(setenta y un) años. En ese justo momento, cuando comenzó la molestia (sin llegar a ser dolor todavía), me encontraba masticando chicle; también quiero resaltar que desde hace aproximadamente dos años, al dejar de fumar, me he hecho bastante asiduo a masticar chicle, por lo tanto las mandíbulas están bastantes horas al dia funcionando, por la mañana y por la tarde. En este momento, tras haber transcurrido ya tres horas y media de haber tomado el Ibuprofeno, noto símplemente una ligera molestia, ausente totalmente de dolor. La incógnita es por cuanto tiempo estaré como ahora mismo. También les diré que anoche y antes de anoche, aunque el dolor fué bastante intenso, pude dormir sin mayor problema.
A título de información les comento que también en otras articulaciones del cuerpo he notado algunas molestias. Aparte de la edad, ¿podría ser falta de calcio?. Digo esto porque, por ejemplo, la leche, excepto una pequeña cantidad que tomo en el desayuno, ya no la vuelvo a probar durante el dia. En cuanto a hábitos, la alimentación la suelo hacer bastante variada, sana y equilibrada, salvo raras excepciones. También, de siempre, practico algún deporte que otro con asiduidad; aunque esto último no creo que tenga mucho que ver con el problema mandibular.
Como inexperto en estas lides, no les puedo hacer una descripción más precisa del caso, pero creo que será lo suficientemente clara como para que me puedan hacer algún tipo de recomendación al respecto. Lo que sí les anticipo que, debido a mi edad avanzada, quiero prescindir de cualquier tipo de exploración médica, pruebas, intervenciones quirúrjicas, etc.; prefiriendo afrontar estas cosas con remedios más simples que, aunque no sean tan eficaces, sí me servirían para paliar los "achaques" propios de la edad.
Sin más por el momento, en espera de sus remedios, les queda infinitamente agradecido y les envía un cordial saludo.
ajem