Miedo a la operación de miomas: Igual yo, han pasado más de 10 años que me dijeron que tenía un mioma subseroso de 8 c.m y no llegué a tener ningín hijo, por miedo a la operación, pues me dijeron los médicos que tenían que operarlo, gasté mi dinero con medicina natural creyendo que el mioma iba a desaparecer y nada, sigue igual, bueno no creció más felizmente, consumí: Uña de gato, Noni, sábila, hojas de guanábana, perdí mi tiempo y dinero creyendo en la medicina natural. Ahora tengo 46 años y ya no hay nada por hacer. Toda la culpa la tengo yo, por miedosa a la operación y por creer que la medicina natural era la solución. El mioma no me causa ningún dolor ni ninguna molestia; pero me impidió ser madre. Es una pena muy grande que la llevaré siempre. Por eso les digo a las mujeres que tienen miomas grandes, sean valientes y opérenlos porque si es que no lo hacen se quedarán sin hijos como yo.
Aunque me queda 1% de esperanza pues un médico de una clínica de reproducción asistida, me ha dicho hace unos días que todavía es posible tener un bebé con fertilización in vitro, con el mioma y con mis 46 años. Lo que me favorece es mi estado físico, soy delgada, no fumo ni tomo licor, como frutas y verduras diariamente, nunca como grasas, mi comida es sana diariamente, tomo vitaminas incluyendo el ácido fólico desde hace más de 10 años. Claro que el médico me dijo que el procedimiento sería con el semen de mi esposo y óvulos donados, aunque yo sigo menstruando; ya no podría ser con óvulos propios. Como ya no me queda ninguna otra posibilidad tendré que aceptar eso porque peor será no tener nada. Tener un hijito con óvulos donados es como si adoptaras un bebito y se le quiere igual.
Y si no es posible esta última esperanza, adoptaré un bebé.