Hola y muy buenas, mi nombre es Pablo y soy un chico de 18 años.
Tengo una historia muy larga que contar, he pasado por unas intervenciones que me dijeron que eran simples y de recuperación rápida y no lo fueron y vengo con unas pocas preguntas.
Antes que nada decir que voy a soltar un parrafazo y que de antemano doy gracias a todo aquel que se digne a leerlo y a poder recomendarme o guiarme respecto a las preguntas que más tarde pondré en este mismo mensaje. Cuento toda la historia para que podáis entender el cómo me siento y cómo puedo salir de este "apuro". Aquí va:

Bueno pues como ya he dicho soy Pablo y todo empezó cuando yo tenía 14 años comencé a notar que cuando iba a ducharme mis calzoncillos estaban manchados, pero no eran heces lo que los ensuciaba , primero y principalmente porque no estaban situadas en la zona del ano y segundo porque, con mi gran inteligencia adolescente me dio por olerlo y no olía a heces. Entonces fue cuando preocupado alerté a mis padres que, al principio, no le dieron mucha importancia. Pero un día se preocuparon de que no cesaba y decidieron llevarme a urgencias, donde me dijeron esa misma tarde que tenia un "quiste pilonidal", una especie de nido de pelos enquistados y lo que manchaba mis calzoncillos era la supuración que este quiste segregaba. Bien pues el diagnóstico del médico/cirujano que me atendió fue el de operar lo antes posible, que para ellos fueron 5 meses después cuando yo cumplí ya los 15 años.
Era la primera vez que me intervenían, por lo menos que yo recuerde, y como todos (supongo) tenia mi miedo. Todos me hablaban de que era algo normal, que lo padecía mucha gente, que lo peor tan solo iban a ser las curas y que todos terminan curándose en nada. La operación supongo que salió bien, yo estaba bien drogado a nolotiles en vena y no me enteraba de casi nada de lo que pasaba en los 2 días de recuperación que estuve ingresado. Luego cuando comencé a recobrar la consciencia me dijeron lo que me habían hecho: Habían cortado desde la "rabadilla del culo" hasta pocos cm cerca del ano, por lo que era un buen cacho de carne lo que habían cortado, y también de profundo. A parte de eso, cerraron con 8 puntos.
Comencé a ir a las curas en el ambulatorio de mi pueblo todos los días. Pasaron dos semanas y decidieron quitarme los puntos, aun quedando algunos huecos sin terminar de curar. Pasaban y pasaban las semanas, aquellos que me dijeron que solía ser corto el periodo de curas no se explicaban que pudiera ser tan largo. Pasaron hasta 6 meses sin que terminara de curar la herida hasta que mi madre decidió llevarme a algún cirujano para que me dijera si pasaba algo raro. Fui a más de 10 cirujanos distintos y las respuestas de todos estos eran tipo "No le están curando bien, están mechando demasiado" o "Tan solo esperen un poco más que seguramente terminará cerrando"...
Hasta que un cirujano dijo "Hay que volver a operar". Pues nada, otra vez a esperar que me dieran cita para la intervención, esta vez como era en verano pudieron darme para más pronto, tan solo fue un mes de espera.
Esta vez, me intervino un cirujano diferente al de la primera vez, este nuevo decía que el anterior no había limpiado bien y que deberían limpiar de nuevo. Bien pues esta vez lo hicieron algo diferente, la herida fue igual de grande que la anterior, osea, todos los meses de curas no sirvieron para nada, pero esta vez no cerraron la herida, decidieron mantenerla abierta para " Que cerrase de dentro para fuera", era lo que me decía el nuevo cirujano.
Pues que sorpresa que me estuve otros 8 meses sin que la herida terminase de cerrar. Los enfermeros que me curaban, preocupados de que no avanzaba me hacían análisis, cultivos y demás pruebas para descartar que tuviera algún tipo de problema de cicatrización o algo por el estilo. No salió nada extraño o por lo que preocuparse en las pruebas. Mi madre pudo hacer que una cirujana bastante competente (después de todos los otros que me atendieron) que se dedicó a, tres veces por semana, ir yo al hospital y me curaría ella. Alguna que otra vez tuve que volver a entrar a la sala de operaciones pero no fue nada del otro mundo.
Finalmente, después de 2 años de la primera intervención, terminó de cerrar la herida. Para entonces, habiendo llevado una vida sedentaria, y sin salir casi de casa por falta de movilidad y miedo a que con el mínimo esfuerzo supusiese un paso atrás en el proceso de cura, había engordado hasta tener los 100kg de peso a mis 16 años. Había ganado peso y perdido mi adolescencia. A partir de aquí, mis padres quisieron que me depilara la zona donde se me reprodujo el quiste por depilación láser, pero en ese mismo momento nos vimos envueltos en un gran golpe económico y no quise presionar.
Desde entonces me he dedicado a perder peso y a sacarme el bachillerato, que es donde debo de estar, y dentro de nada ya en una carrera universitaria. Pero ha pasado lo siguiente.
Un día, me di cuenta de que había una pequeña mancha de supuración en mis calzoncillos, otra vez, y lo primero que pensé fue que como eran los mismos calzoncillos que llevaba cuando estaba en proceso de curas sería normal que fuera de entonces. Pero hasta hace bien poco, hará un mes, he empezado a supurar más, incluso a sangrar a veces... He estado dos años perdiendo peso, haciendo vida normal y ahora, en la recta final del bachiller, a mes y poco de la selectividad se reproduce otra vez el quiste, o eso creo yo, porque no he ido aún a ningún médico ni se lo he contado a nadie, ni si quiera a mis padres. Lo que he decidido es esperar a terminar la selectividad y a partir de eso pedir cita a mi médico. Ahora vienen mis dudas de las de porqué he puesto esto.

¿Es normal que se reproduzca tan rápido un quiste?
¿Qué factores incrementan las posibilidades de esa reproducción?
¿Hay alguna forma de tratarlo sin ir al médico o sin operar?
¿Creéis que si con el anterior quiste me hicieron una herida tan grande me lo harían esta vez igual y tardaría tanto en cerrar de nuevo?
Respecto a la depilación láser, ¿sería bueno que después de esta nueva vez me depile y me olvide ya de pelos en esa zona o tengo una percepción diferente de la depilación láser a lo que es?
¿Me recomendáis que siga estudiando y esperar a terminar la selectividad para ponerme en marcha con el tema del nuevo quiste?

Bien pues finalmente concluyo dando mil gracias a todo aquel que se haya dignado a leer mi historia y quiera ayudarme o recomendarme algo respecto a mis dudas.
Muchas gracias a todos