Hola amig@s,

Probablemente muchos de ustedes hayan tenido alguna exposición a un agente virico durante su vida (HSV-1, HSV-2), Herpes simple, enfermedad del beso, etc. En muchas personas estos virus no desaparecen y conviven en nuestro organismo sin causar sintomas visbles. Cuando las defensas del cuerpo están bajas, debido a una mala alimentación, estres, cambios de temperatura, etc. la concentración de estos virus en sangre aumenta y es tambien apreciable en el sudor. La piel reacciona antes esta concentración virica provocando esos molestos picores.
Por desgracia no existe actualmente un medicamento capaz de eliminar esos virus de nuestro organismo, pero en este caso las medidas preventivas son las mas efectivas.
Tener una vida saludable y comer mayoritariamente frutas y verduras, ayudara a que los episodios desaparezcan o se alargen en el tiempo.
Si quieren conocer en detalle el virus que les provoca esa reacción, su medico debe solictar un analisis de sangre durante la fase de picor. El analisis podra determinar que agente virico esta presente. Normalmente suele aparecer el herpes simple.
Espero que les haya servido la explicación.